1. Introducción

Buenas compañeros/as!

Comenzaré mi e-portafolio comentando el por qué del mismo y cuál es su valor en nuestro proceso de aprendizaje. En estas páginas narraré todo lo aprendido durante el tiempo que hemos cursado esta asignatura, incluyo información relativa a lo trabajado en las clases expositivas e interactivas de la materia, así como los posts de esta red social que he ido elaborando en este periodo, haciendo hincapié en la relación de los mismos con los contenidos académicos. 

La metáfora que he escogido para ello es la de "El rascacielos de la información"

El rascacielos de la información hace referencia a todo el proceso que hemos llevado a cabo durante estos meses de clases, ordenado de manera cronológica. El proceso comienza cuando un individuo se presenta frente a un imponente rascacielos sin saber muy bien lo que se va a encontrar dentro del mismo (Primer día de la asignatura) .

Una vez que entra en la planta baja, el sujeto se da cuenta, de manera superficial, cual es el papel de este edificio (haciendo referencia a las primeras sesiones de la asignatura).

Para avanzar hacia la parte más alta, el camino más cómodo es coger el ascensor, que irá parando en cada una de las plantas del edificio en donde se aprende algo nuevo, de este modo, cada una de las plantas o pisos que se recorren representan nuevos contenidos y saberes desarrollados a lo largo de las clases interactivas y expositivas, así como referenciando las entradas realizadas por mi en el blog durante el transcurso del periodo lectivo.

Para finalizar la metáfora de "el rascacielos de la información", el sujeto accede a un ático con grandes vistas desde el cual se representa la nueva perspectiva que abre en nosotros el hecho de haber cursado esta asignatura, cambiando o no nuestro punto de vista cara a la tecnología educativa.