2.1 Planta baja

*En este apartado haré algunas aclaraciones, mediante el uso de paréntesis, que no serán necesarias en los siguientes, su función es facilitar el entendimiento de la metáfora para una mejor comprensión.

El protagonista de esta andanza (Yo) se encuentra frente a un imponente edificio de varias plantas de altura (La asignatura) del cual no sabe nada aparte de su nombre, que aparece en grandes letras en la entrad "TECNOLOGÍA EDUCATIVA".

Se decide a entrar y lo que encuentra allí le desconcierta, en un primer momento se da cuenta de que hace justicia a su nombre, todo esta relacionado con la tecnoloogía y con los procesos educativos, pero poco más se puede sacar en limpio de este primer contacto. 

Un par de personas se le acercan y se presentan como las coordinadoras de su ascenso (Profesoras), junto los/as otros/as compañeros que empiezan también su viaje. En la planta baja se les explica a todos como se va a llevar a cabo el trayecto y en que consiste, en primer lugar cabe señalar que este será un viaje de aprendizaje, donde a través del paso por las diferentes plantas para alcanzar la azotea (contenidos y objetivos) deberemos hacer una relación entre la teoría y la práctica, para ello nos basaremos en la autonomía y la responsabilidad de cada uno de nosotros en nuestro aprendizaje, y la duda y la crítica serán esenciales para el ascenso a la cima.

Para subir utilizaremos un ascensor (Clases y red social Stellae) que nos ayudará a avanzar y aprender a relacionarnos con los recursos digitales en la educación, así como relacionarnos con nuestros compañeros, ya que aunque en cada piso podamos dividirnos, dentro de el ascensor (Red social) todos somos uno y debemos aprender a interactuar, retroalimentarnos y hacer un feedback para crecer juntos. El avance o no en este ascensor reflejará y formará nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y ayudará a evaluar nuestros conocimientos y lo que hemos aprendido en el trayecto a la azotea. 

Dejando las explicaciones a un lado y volviento al transcurso del viaje, nuestras coordinadoras han decidido que los viajeros realicemos una primema tarea para agilizar el conocimiento del ámbito. Para empezar se nos ha repartido una serie de sobres en los cuales encontramos palabras y frases relacionadas con el mundo de la tecnología y debemos formar una definición de tecnología educativa con ellas (Definición que en "La azotea" se realizará de nuevo para contrastar lo aprendido) y también que vayamos practicando con el ascensor (Red Social) para introducirnos en el uso de este dispositivo que responde solamente a los intereses relacionados con la tecnología educativa. (Las actividades a las que hago referencia son las llamadas La tecnología & yo  y La tecnología reflejada en una serie ambos post para hacer un breve repaso de como vemos la tecnología en la sociedad actual). En primer lugar debemos registrarnos para el trayecto rellenando un formulario en la recepción del rascacielos en el cual pongamos nuestros datos y por qué estamos aquí (Registro en stellae y primer Twitt)

Una vez hecho esto comenzamos el ascenso de cara al aprendizaje :D