2.2 Primer piso

Una vez presentado en la planta baja como vamos a realizarr el trayecto hacia la azotea del rascacielos de la información, los compañeros que realizamos el viaje y yo accedimos al complejo ascensor acompañados y tutorizados por las coordinadoras del viaje.

En primer lugar y antes de llegar al primer piso, una de las coordinadoras nos explicó en el ascensor los conceptos básicos acerca de la tecnología educativa y como ésta está presente en nuestra vida y como es un hipotético futuro en el que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida personal. A través de una proyección en uno de los laterales de este gran ascensor, pudimos ver dos vídeos, el primero refleja el papel que juegan las tecnologías en el siglo XXI a la hora de socializar. 

, Women & Children Official Trailer #1 (2014) - Adam Sandler, Jennifer Garner Movie HD

Este vídeo está estrechamentente relacionado con una entrada que publiqué hace un tiempo, acerca de como influencian las tecnologías en las relaciones de pareja, os dejo el link para que lo podais ver, no tiene perdida, Yo tb tq

Y uno segundo en el que nos conciencia acerca de como puede ser el futuro en el que la tecnología tenga una inteligencia artificial tan potente como para sustituir a las personas, llegando incluso a mantener relaciones sentimentales con ella: 

HER - Tráiler español

A través de estos vídeos y una serie de definiones de carácter teórico, estamos preparados para acceder a la planta, pero no sin antes comprender la relación que existe entre las sociedades más avanzadas, de las cuales formamos parte, y los recursos tecnológicos, siendo esta relación directamente proporcional, los países desollados tienen mejores tecnologías y acceso a internet que los que están en vías de desarrollo, relacionándose esto a su vez con la esperanza de vida, algo que nos ha hecho reflexionar profundamente al grupo en su conjunto.

El ascensor ha llegado a su destino, el primer piso, una vez allí se nos dan una serie de instrucciones, debemos sacar fotos en grupos de 3 personas, acompañados de nuestros móviles, y reflejar en ellas todo aquello que consideremos tecnología dentro de esta planta. Una vez finalizada la tarea, y de vuelta en el ascensor, debemos realizar un collage que será expuesto en un lateral del ascensor (Este lateral hará la función de red social Stellae) respondiendo a la pregunta de "por qué hemos elegido esas fotografias concretamente". Éste ha sido nuestro resultado:

 

 image

Podeis acceder al post que hemos realizado con él en este link , si queréis más información sobre esta tarea está todo ahí. 

La conclusión que sacamos de esta planta es la siguiente: Estamos rodeados de tecnología, podemos considerar casi todo tecnología y la estamos usando a diario, desde un ordenador, hasta la manivela de una puerta. Es fundamentall no demonizar la tecnología, sino darle uso racional y no utilizarla mal.