3. Conclusiones y reflexión desde la azotea.

Ha llegado el final del trayecto. La azotea

Se abre el ascensor, los compañeros y yo tenemos sentimientos encontrados, sabíamos que este día iba a llegar y allí estamos, en la cima de un imponente rascacielos.

Nos damos cuenta que nuestra perspectiva a cambiado comparado con el principio, recuerdo el primer día cuando veíamos el rascacielos desde fuera e incluso en la planta baja nadie sabía con certeza que nos depararía este camino y ahí estamos. Hemos aprendido un montón de cosas, desde terminología y conceptos básicos hasta legislación y políticas educativas. Es el momento de contrastar la definición de Tecnología educativa con la que hicimos desde la planta baja, link aquí.

Miramos hacia el horizonte y nos damos cuenta de todo lo que hemos cambiado y como nuestro pensamiento se ha ido modelando en lo referente a la tecnología, especialmente a la tecnología educativa, hemos aprendido grandes cosas, hemos crecido personal e intelectualmente, siempre acompañados de nuestras coordinadoras prestándonos un apoyo esencial para este trayecto.

Pero ésto no acaba aquí, si levantamos la mirada podemos observar otros rascacielos, algunos incluso más altos, este no es el fin de una etapa, sino el comienzo de otra nueva, tenemos que seguir acumulando saberes, aprender más acerca de la tecnolología educativa y su buen uso para ser unos profesionales eficaces.

Cabe agradecer, desde estas magníficas vistas que nos da el punto más alto del rascacielos, la cooperación de mis compañeros, ya que sin ellos no lograría hacer funcionar al ascensor yo solo, me quedaría en la planta baja sin conseguir que éste ascediese, y sin duda agradecer el apoyo que nos han dado las coordinadoras en todo momento.

Ahora lo que toca es seguir el camino, no en este rascacielos, sino en otros muchos y aplicar los conocimientos y lo que hemos aprendido a la vida diaria y la práctica educativa.

 

PD. Considero necesario recalcar que toda la información expuesta en este e-portafolio ha sido extraida de las clases tanto expositivas como interactivas que se han impartido a lo largo de estos meses, incluyendo las explicaciones de las docentes y los PDF con las diapositivas subidos a la red social. Todas las imagenes poseen licencia creative commons.

 

Imagen recuperada de: http://fijaciones.org/wp-content/uploads/2008/05/070408-800x535.jpg El 26/06/2016