Navegación

No se han creado páginas aún

Mar pirateado

Mar pirateado

Última actualización de en Alba Martín

Semana 2 de mi cuaderno de bitácora:

¡Oh no! ¡Problemas!

Confiamos en unos piratas tecnológicos y hemos chocado con una roca enorme. Pero gracias a ello nos encontramos en el Cabo de la Filtración.

Aquí lo que hacemos es aprender que existen varios roles en el Mar de la Tecnología: productores, consumidores y colaboradores. Esto me hace plantearme… ¿Cuál es mi papel? Es cierto me gusta cada vez más consumir noticias y compartir experiencias con mis compañeros de viaje; al igual que explicar las mías. Por este motivo escribo mi cuaderno, para poder compartir mi experiencia. ¿Podrá una persona ocupar los tres papeles? Para ello, creo que me voy a declarar abiertamente prosumidora.

Aquí también nos explican cuál es su tarea: realizan una curación de contenidos mediante la técnica 4S (Buscar, seleccionar, tomar conciencia y compartir). Nos explican que su problema es que falta mucha gente que tome conciencia de que no todo lo que hay en internet es fiable.

Para reparar nuestro barco nos aportan una nueva herramienta Symbaloo. Sirve para organizar nuestro propio Espacio Personal de Aprendizaje (PLE). Así no nos dejaremos engañar en nuestra búsqueda del aprendizaje.

 

Image: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/Colibri/piratas/imgs/1.jpg