Navegación

No se han creado páginas aún

¿Como funciona?

¿Como funciona?

Última actualización de en Alba Martín

Semana 4 del cuaderno de bitácora:

Esta semana ha sido muy extraña. Tras salir huyendo de la isla de la Identidad Digital nos topamos con una plataforma de metal en mitad del mar. Decidimos hacer una parada e investigar un poco por ahí.

Nada más atracar el barco, oímos unos pitidos agudos que salían de un edificio. Entramos y descubrimos un montón de gente en unas mesas, enfrente de unos agujeros conectando extremos. De repente un robot nos sorprendió, hablando nuestra lengua: “¿Necesitáis un guía?” Todos asentimos confundidos. “Bienvenidos al centro tecnológico, aquí trabajamos por un mundo más conectado y con mayores opciones tecnológicas.”

“la sala en la que estamos es la sala de las comunicaciones” prosiguió. “Aquí nuestros empleados se dedican a conectar todos los puntos de nuestro mundo, para tratar que la información se reciba correctamente. ¿No es increíble que dos personas situadas en distintos extremos puedan intercambiar información?”

El robot avanzó por un largo pasillo, así que le seguimos. Abrió una puerta y descubrimos a un montón de gente con extrañas vestimentas, jugando, viendo vídeos, escribiendo… “Esta es la sala de investigación” nos explicó “Las personas que veis son médicos, pedagogos, directores de cine. Buscan la mejor forma de aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la vida de vosotros, los humanos. Podemos hablar con esa pedagoga. ¿Queréis?”. Nos acercamos a la pedagoga, que nos saludó muy amablemente “Hola. Me llamo Ana. Llevo en este departamento 6 años y ahora estamos buscando la forma de motivar a los alumnos a estudiar mediante hologramas. Nuestra labor es recoger toda la información captada de las investigaciones en las diferentes paradas que habéis hecho, con el fin de desarrollar recursos que nos faciliten la educación, tanto de pequeños como de mayores.” Yo, que siempre tuve mis dudas le pregunté si de verdad era útil “Por supuesto que sí. Nuestras investigaciones se dirigen a eso y a optimizar la Educación Especial. Aunque el gobierno no nos hace caso… Le hemos dicho mil veces que no vale con comprar ordenadores. ¡Hay que saber usarlos, educar!”

Su determinación nos pareció tan fuerte que decidí cual sería la última parada de nuestro viaje…

Image: http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2015/06/02/150602110405_shell_brent_platforms_624x351_shell_nocredit.jpg