2.1 Huellas en el camino.

2.1 Huellas en el camino.

Última actualización de en Carlota Martínez

Como toda evolución y proceso de cambio, todo lo que hagamos irá marcando nuestro futuro o el de generaciones futuras. Por ello debemos ser conscientes y consecuentes con las nuestras acciones.

Todo esto me lleva a hablar de mi entrada La identidad digital”. La identidad digital es el rastro que cada usuario va dejando en internet. En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de los riesgos que corremos cuando realizamos compras, subimos videos, fotografías etc. Las tecnologías tienen aspectos muy positivos pero también negativos y no debemos olvidar que el peligro no es el medio sino la utilización que hagamos de el.

Por ello, creo que debemos comenzar desde ya, a recalcar la importancia de una buena utilización de las tecnologías. Esta buena utilización se debe iniciar en la escuela para que tanto padres como niños sean conscientes de todo este proceso y no cometan errores que más tarde no puedan remediar.Sin embargo, en todo este proceso también es imprescindible que los profesores realizan una formación continua en este ámbito, ya que si ellos no conocen en profundizar este campo no podrán transmitir y enseñar a sus alumnos y alumnas.