2.2 - Preparación para el futuro.

2.2 - Preparación para el futuro.

Última actualización de en Carlota Martínez

Al igual que ocurre en el proceso de evolución, las personas,la tecnología y hasta las sociedades están cambiando constantemente.

Esto, hizo que publicase varias entradas sobre cómo serían las escuelas en un futuro o como se desarrollaría la educación. En esta entrada que lleva por título “¿Cómo se impartirán las clases en el futuro?”conocí conceptos como la iu-class, el u-learning, el e-lerarning y diferentes aspectos sobre la educación en Finlandia y PISA. El u-learning permite educar a través de diferentes canales al mismo tiempo, reduciendo así la brecha digital, minimizando las desigualdades y fomentando la inclusión. En esta iu-class todos los procesos de aprendizaje están informatizados pero esto no perjudica la relación profesor-alumnos sino que facilita que los niños y niñas aprendan, razonen e interioricen los conocimientos con una mayor facilidad.

Con todo esto, quiero recalcar la importancia que tienen nuestras acciones, ya que lo que nosotros hagamos ahora tendrá su repercusión en el futuro. Esto ocurrió y ocurre con la evolución del ser humano pero también con la formación de los pedagogas y la importante labor que realizaremos en unos años.