6. Como pez en el agua

6. Como pez en el agua

Última actualización de en Beatriz Pena Alonso

La verdad es que, cuando te conviertes en un estupendo nadador, ya poco recuerdas del proceso y lo difícil que este resultó, de todos los pequeños movimientos que has tenido que hacer para ser capaz de nadar sin salvavidas o protección constante. Perder el miedo en el mundo de la tecnología no es un proceso sencillo, ya que esta avanza a un ritmo desenfrenado que necesita de constante atención y renovación, para no perderse en la infinita cantidad de recovecos que presenta. 

Ahora, puedo afirmar que tengo una visión renovada y ampliada sobre el concepto de tecnología, teniendo en cuenta que en ella entran a confluir una cantidad de conceptos, acciones, valores y características que antes no conseguía entender, y sobre las que a día de hoy podría llegar a pronunciarme, gracias a la cantidad de información que hemos elaborado a lo largo de estos meses.

La elaboración de este blog ha ido más allá del simple aprendizaje, pues nos ha permitido mejorar caulitativamente nuestra identidad digital, ya que tal y como se manifestó en la asignatura, la creación de unha identidad digital positiva viene unida a la consciencia de la personas en su buen uso de la red, de ahí la necesidad de formar a los sujetos en nuevas alfabetizaciones, informacionales y digitales. 

Para nadar que debemos ir superando diferentes fases con el fin de alcanzar la meta. Es un proceso lento, minucioso, no podemos tirarnos sin más, sin valorar lo que puede ocurrir. Entrar en la tecnología es como nadar, es conocer conceptos, valorar información, ser capaz de relacionarse y comunicarse, emplear todos los recursos que esta nos proporciona para mejorar nuestra vida cotidiana. Debemos ir probando, poco a poco, ir acostumbrándonos a sus ires y venires, y debemos hacerlo bien, despacio, sin prisa, olvidándonos de vivir rápido, sin dejar que nos ahogue o nos envuelva y no nos deje ir. Vivir con la tecnología es progreso, siempre y cuando la empleemos de forma adecuada.