Mi portafolios, reflexión sobre el camino andado.

Mi portafolios, reflexión sobre el camino andado.

Alumna: Ariana López García

Materia: Tecnología Educativa

Curso: 3º de Pedagogía

 

image

Imagen extraída de: IglesiaSanMarcos (2016).

Hola compañer@s de stellae¡¡ A continuación os mostraré mi portafolios, el cual se divide en introducción, núcleo y conclusión para hacer más amena su lectura. Para comenzar, me gustaría hacer referencia al significado de portafolios que en palabras de King y Campbell (2000) se define como "aquella estrategia metodológica de seguimiento y evaluación donde se coleccionan distintos tipos de evidencias que muestran la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje en un curso o materia específica".

Por lo tanto, con la realización del mismo pretendo reflexionar sobre mi trabajo personal, para de esta manera, alcanzar un seguimiento y autoevaluación de mi propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, facilita la toma de conciencia personal sobre el esfuerzo desempeñado en la realización de las entradas. En definitiva, el portafolios nos aporta a los alumnos múltiples beneficios entre los que se encuentra la atención individualizada de cara a la evaluación continua y formativa del proceso de formación.

Referencias Bibliográficas:

El camino de la sabiduría (2016). Recuperado de: http://www.iglesiasanmarcos.cl/index.php/2016/01/09/el-camino-de-la-sabiduria/ (25/05/2016)

King S. Y Campbell- Allan (2000) Los portafolios, los trabajos de los alumnos y práctica docente. En: La evaluación del aprendizaje de los estudiantes; una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes. Argentina: Paidós pp. 213-235. Recuperado de: http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/defaa/descargas/portafolios_triptico.pdf (25/05/2016)