- Introducción.

- Introducción.

Última actualización de en Ariana

En el presente portafolios, haré referencia a la aventura vivida durante estos meses con la asignatura Tecnología Educativa. Para ser exactos, mi andadura comenzó siendo un viaje que tenía que recorrer para llegar a mi destino, en el cual mi único equipaje era una mochila cargada a mis espaldas que paso a paso se fue llenando de más y más conocimientos, a través de mis paradas durante el camino, mis aprendizajes se iban incrementando.

Empecé siendo una peregrina que realiza un camino, como "el camino de Santiago", enfrentándome a la aventura. Mis únicas guías eran las flechas y mapas del trayecto a recorrer, como los docentes que nos indican en la materia qué debemos realizar y cómo enfocarlo. Pero el llegar a nuestro destino, va a venir determinado del esfuerzo que yo como peregrina realice. Durante el trayecto tropecé con numerosas piedras, pero no me quedé parada en el suelo esperando a que alguien me ayudase, sino que me levanté para continuar luchando y conseguir mis objetivos finales.

Como bien indica el poema de Machado (1995):

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."

Como alumna, el camino realizado en la materia Tecnología Educativa me ha permitido cambiar mi visión acerca de la asignatura. Amplié mis conocimientos gracias a la indagación y búsqueda en la red para realizar mis entradas, también a través de la lectura de los blogs de los compañeros y gracias a los conocimientos  aportados en las sesiones interactivas y expositivas por los docentes de la misma. Múltiples son las herramientas que he adquirido, las cuales me van a ayudar a acotar y realizar búsquedas adecuadas para realizar trabajos y exposiciones, además podré compartirlas con diversos especialistas y profesionales de la educación y de otros ámbitos. Por último, destacar que mi concienciación de cara a los peligros y virtudes de las Tecnologías Educativas es mucho mayor que antes, mi perspectiva ha cambiado gracias a la mejor comprensión y conocimiento de los mismos.

Para concluir, decir que como todo peregrinaje, mi proceso ha llegado a un punto en el que es necesario reflexionar sobre lo alcanzado y finalizar el mismo. Pero no se trata de un punto final, sino un punto y aparte, ya que todo caminante suele alcanzar el final del camino, pero es voluntad del mismo emprender otros viajes o descansar por un tiempo.

image

Imagen extraída de: Citarte (2012).

Referencias Bibliográficas:

Citarte, (2012). Caminante no hay camino se hace camino al andar-Antonio Machado-. Recuperado de: https://citarte.wordpress.com/2012/09/26/caminante-no-hay-camino-se-hace-camino-al-andar-antonio-machado/ (25/05/2016)

Machado, A. (1995). Campos de Castilla. Madrid: Ediciones Cátedra Letras Hispánicas.