1. Curso alto del río

1. Curso alto del río

Última actualización de en Cristina Ramos

         

En el curso alto de un río el caudal es fino, inseguro, se abre paso entre un paisaje incierto y desconocido. Al igual que mi situación a la hora de abrir mi cuenta en Stellae, dado que empecé una semana más tarde, me cogió un poco por sorpresa la actividad.

No suelo expresar mis opiniones en las redes sociales, sí subo alguna foto, o comparto algunos artículos y canciones que me resultan interesantes, pero no suelo reflexionar de una manera escrita a través de las redes. Por ello mis entradas en un principio, no guardan ninguna relación en sí con la Tecnología Educativa, ya que tampoco conocía el significado exacto de este término. Si a eso le sumamos que este tipo de actividades nunca las había realizado para una asignatura, y menos en ese cuatrimestre, nos da como resultado unas entradas que carecen de una reflexión profunda relacionada con el aprendizaje, desordenadas, y caóticas, tal como un río en su nacimiento. 

Las dos primeras entradas que hice el post, estaban relacionadas con el significado que tenía para mí la tecnología, expresándolo a través de una imagen o una película, libro, serie, etc… La primera de ellas, es  La tecnología y yo para esta entrada escogí la imagen de Siri. Como bien se puede observar en la entrada, no guarda una gran relación con la asignatura ni tampoco una reflexión final, además tampoco están añadidas las páginas utilizadas para la adquisición de información, por lo que no consta de referencias bibliográficas.

La segunda entrada, trata sobre una serie que para mí parecer guarda una gran relación con la tecnología, además en una de las entradas posteriores, haré mención a esta entrada llamada Una serie sobre la tecnología, al igual que la anterior, carece de reflexión y de referencias bibliográficas.

La siguiente entrada continua por el mismo cauce,  ¿Youtube en que te has convertido? consta de un breve texto, en el cual es inexistente el ámbito educativo, a pesar de que en esta entrada ya se pueden observar, al menos, los links de donde procede la información expuesta. 

Angela ruíz mujer gallega hasta hace poco desconocida, una entrada muy interesante a mi parecer, en este caso si guarda relación con la educación, debido a que un e-book a día de hoy puede ser un recurso interesante en educación. Además, la pionera es una mujer, y gallega. A pesar de esa pequeña relación, los textos continúan siendo escasos. 

A partir de estas entradas surge un salto, al igual que los desniveles que aparecen en el curso alto de un río creando unas preciosas cascadas, en mi blog se puede apreciar que las entradas comienzan a guardar más relación con lo tratado en el aula, pero todavía quedan aspectos que mejorar para poder llegar al curso medio del río. Se trata de las entradas FIN DE GOOGLE READER y Ayudas técnicas apra personas sordas en ambas entradas la temática abordada guarda una fuerte relación con la expuesta en el aula. 

Del mismo modo que la corriente un río en su nacimeinto,  estas entradas poseen una descripción pequeña, tímida y no muy profunda, se centran más aspectos cotidianos e incluso en avances demasiado futuristas; En las primeras entradas se puede observar un déficit de aspectos educativos.

 

 

Quien diria que aquí nace el río Miño