2. Curso medio del río

2. Curso medio del río

Última actualización de en Cristina Ramos

          

En el curso medio de un río existe un cambio progresivo, pero radical, la profundidad de él es mucho mayor, el ancho del río aumenta. Se da de la misma manera en la adquisición de aprendizajes, ya que pasamos de un paisaje turbio, con obstáculos a uno más tranquilo y sosegado. Estos progresos también serán visibles en las entradas realizadas.

La dedicación para realizar estas entradas es mucho mayor, en ellas ya se puede apreciar como el conocimiento es adquirido por la profundización de temas expuestos en el aula. Una de las primeras entradas que realicé es la de ¿Qué tienen en común twitter y la Gioconda?, una entrada que me costó algo explicar al principio, hasta que logree entender a lo que se refería con el número áureo, además es una entrada que me ha aportado mucho, porque soy una fanática de la fotografía y la correcta posición de los objetos en un plano, para que este obtenga un mayor atractivo era algo que me interesaba. 

Siguiendo la temática abordada en el aula decidí hablar sobre la identidad digital realizando la publicación: Facebook permite dejar tu legado, en este caso la entrada es un poco más informativa y no tan teórica, además buscaba conocer la opinión de mis compañeros, dado que Facebook es una red social que utilizamos la inmensa mayoría. Esta es un poco más reducida en tamaño que las anteriores, pero las entradas de esta etapa, son entradas con las que me siento más cómoda e identificada.

Por esta línea también está la entrada: No apto para gente sensible, el carácter de esta entrada también es de opinión, pero centrado en la temática abordada en la clase, en lo relacionado con el alcance y rapidez de difusión informativa. 

Las entradas muestran una reflexión mayor acerca de lo abordado en clase, además la tranquilidad y la comodidad en estas publicaciones es palpable, ya no se huele ese miedo a lo incierto, las entradas son más amplias, el cauce está definido, al igual que el río en este curso medio. Añadir también que la participación por parte de mis compañeros fue mayor, lo que me motivó a la hora de realizar las siguientes entradas, dejando a un lado el miedo que tenía al principio de expresar mi opinión.