3. Curso bajo del río

3. Curso bajo del río

Última actualización de en Cristina Ramos

        

 

La velocidad en el curso bajo disminuye, los sedimentos van formando deltas de diferentes tamaños. Estos sedimentos representarían a todos los conocimientos adquiridos en el trascurso del cuatrimestre, conocimientos que han servido para poder realizar las entradas, conocimientos que me ayudarán a navegar por las aguas del mar llamado futuro. 

El esfuerzo para realizar estas últimas entradas es mucho mayor, y es que, la búsqueda de información es mucho más exhaustiva, más amplia, y tantos eran los conocimientos adquiridos a través de la materia que encontraba más datos y necesitaba poner más y más cosas para poder dejar todo claro en las entradas, un ejemplo de esto es la entrada Logo, haciendo gráficas tortuga. Para realizar esta entrada necesité leer varias páginas y artículos para poder entender que es el lenguaje de programación.

La entrada siguiente se trata de Profecía Tecnológica, dado que había hablado en las primeras entradas de la serie Black Mirror cuando vi este articulo vi muy interesante realizar este tipo de entrada, en ella se puede observar una diferencia bastante elevada en comparación con la primera, en esta existe una reflexión de cómo puede avanzar la tecnología, y también consta de las referencias bibliográficas.

Posteriormente, podemos encontrar la entrada de Proxecto Abalar, en donde publicamos mis compañeras y yo un Power Point de las diferencias existentes entre la comunidad de Galicia y los proyectos de otras comunidades autónomas. Esta entrada, guarda una cierta relación con una de las anteriores, en concreto con la de Logo, haciendo graficas tortuga ya que este tipo de novedades educativas mediante el lenguaje de programación Logo fue una propuesta del plan Ateneo de 1990.

Pero sin duda, una de las entradas de las que más orgullosa estoy, a pesar de la poca participación por parte de mis compañer@s, es la de Juegos y teorías, en esta entrada quise dar un paso más allá y ejemplificar las teorías del aprendizaje con algunos juegos encontrados por internet. En esta publicación además de reflexión hay una ejemplificación de las teorías llevadas a la vida real, juegos que se pueden encontrar en la red, además disfrute haciéndola, ya que como dije en la entrada, me gustaría dedicarme al diseño y evaluación de materiales didácticos, por lo que encuentro de gran interés esta entrada.

En la última entrada, una vez ya terminadas las clases y acabados los exámenes, cuando disponía de más tiempo para realizar una entrada en condiciones, ya que la publicación de una entrada, supone mucho trabajo de fondo. Esta última publicación tiene que ver con el Cyberbullying, todavía no había hablado de este tema, y en el momento que vi la noticia decidí que era el momento oportuno de realizarla. En esta entrada, igual que en las anteriores existe un trasfondo de reflexión, donde invito a mis compañeros a responder a mis preguntas realizadas.

Para poder cerrar esta etapa, mi río aprendizaje debe llegar al mar, donde podrá depositar todos los sedimentos adquiridos en este descenso. Debido a la existencia de otros ríos, el mar está lleno de conocimientos, de los que pretendo adquirir mayor sabiduría para seguir aumentando mi aprendizaje sobre la Tecnología Educativa