2. 1ª Etapa: desde Tui hasta la relación entre tecnología y sociedad

Comenzamos nuestra primera etapa del Camino de Santiago en Tui, muy cerquita de Portugal pero sin llegar a cruzar la frontera, permanecemos en nuestra tierra gallega. Vamos con un rumbo fijo hacia la tecnología y todo lo que ella abarca por lo que, en esta etapa, es relevante y necesario hacer mención a cómo influye está en la sociedad o…viceversa? Todos conocemos la pregunta de: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Con la sociedad y la tecnología me cuestiono: ¿Qué influye la sociedad en la tecnología o la tecnología en la sociedad? Reflexionando cabe afirmar que es la tecnología la que influye en la sociedad. Hoy en día estamos en la sociedad del conocimiento, de la información y la comunicación, esto es debido a la tecnología, más concretamente a las nuevas tecnologías. Vivimos en una sociedad en continuo cambio y movimiento y la cual depende de la tecnología y todo lo que esta abarca. La educación, la medicina, la innovación, los medios de comunicación,…numerosos ámbitos han evolucionado con la tecnología. Para esto, quiero hacer mención a algunas de las entradas que he subido durante mi proceso a la red social Stellae, las cuales guardan relación con esta etapa del camino de Santiago que estamos atravesando.

a) ¿En qué grado afectan las tecnologías? http://stellae.usc.es/red/blog/view/146415/%C2%BFen-que-grado-afectan-las-tecnologias

b) El impacto de la tecnología en nuestra sociedad http://stellae.usc.es/red/blog/view/149697/el-impacto-de-la-tecnologia-en-nuestra-sociedad

c) Vídeo GENERACIÓN Z http://stellae.usc.es/red/blog/view/148286/video-generacion-z

Estas entradas reflejan lo mencionado hasta ahora en esta etapa. En ellas podemos apreciar como, a través de vídeos o artículos, las generaciones van cambiando provocando fenómenos buenos y no tan buenos, malos y no tan malos. Hay personas que están a favor de la tecnología y otras en contra, es un debate continuo que no es el tema principal pero si es importante conocer que hay opiniones muy dispares sobre la influencia y el uso de la tecnología en nuestra sociedad.

Despues de comenzar esta etapa con mucha energía ahora toca descansar para poder seguir mañana avanzando hasta nuestra meta. 

10960866414_88437e5abd_o.jpg 

                                                                                                                   1ª Imágen: Mañana más y mejor!!

Impacto-de-la-tecnologia14.jpg 

                                                                                              2ª Imágen: las tecnologías y la sociedad