1. Introducción: Preparándonos para comenzar a andar...

Para la explicación y representación de mi proceso de aprendizaje adquirido a lo largo de este cuatrimestre en la materia impartida por los profesores: Adriana Gewerc, Fernando Fraga y Ana Groba, Tecnología Educativa, he decidido hacerlo mediante una metáfora. Esta consiste en “hacer” el camino de Santiago desde un punto de partida (el comienzo de las clases) hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela como meta (final de cuatrimestre). Para ello, se van a realizar distintas etapas en las que en cada una de ellas se abarcarán los contenidos más relevantes para mí en la materia, diferenciándolos por temáticas específicas. El fin de la metáfora explicada hasta el momento es dar a conocer, exponer y explicar, desde el comienzo del curso hasta el final del cuatrimestre, todos aquellos conceptos, problemáticas, conocimientos,…que fui adquiriendo a lo largo del curso en esta asignatura además de aquellos aspectos relevantes que son primordiales para mi formación y mi futura profesión como pedagoga.

En esta introducción, antes de comenzar con el recorrido por mi proceso de aprendizaje como peregrina, quiero hacer hincapié a los conocimientos previos que tenía sobre la asignatura, más concretamente de tecnología, tecnología educativa, TIC,…antes de comenzar a profundizar en materia. Para ello, se adjunta el enlace de dos entradas realizadas:

http://stellae.usc.es/red/blog/view/151508/1a-clase-expositiva

http://stellae.usc.es/red/file/view/146259/clase-expositiva-del-8-de-marzo

En el primer enlace se puede apreciar como, por grupos de 3-4 personas se ha realizado una definición de tecnología. Esto es muy valioso para, una vez acabado nuestro camino, darnos cuenta de todo lo aprendido a lo largo del proceso de aprendizaje y ver en que cosas estaba equivocada.

En el segundo enlace, también en grupos, se debía cubrir el cuadro expuesto en la entrada, con el fin de aprender que diferencias se encuentran en los conceptos de: tecnología, TIC y tecnología educativa. 

A partir de aquí comienza nuestro camino hacia la tecnología…BUEN CAMINO y espero que os guste!! 

DSCN3932.JPG

 

Comentarios