1. Las raíces

1. Las raíces

Última actualización de en Ángela

La raíz de una planta es una de sus partes fundamentales, ya que a partir de ella absorbe el agua y las sales minerales necesarias. Además, sirve como fijación a la tierra por medio de resistencia al doblez. Por lo tanto, las raíces con la base de todo vegetal, ya que a partir de ellas se desarrollará la planta. 

Durante estos tres meses he atravesado por una etapa similar, en donde mi inicio en esta aventura comenzaba desde cero. Todavía no tenía conocimientos con respecto a la asignatura de “Tecnología Educativa”, por lo que debía comenzar a formarme y adquirir aquellas competencias que me ayudarían a culminar con mis objetivos. Las raíces de la planta ayudarán a que ésta crezca, madure y finalmente obtenga los frutos de su proceso de fotosíntesis. Como ella, nosotros debemos empezar desde el principio, siendo conocedores de lo que es el concepto de tecnología educativa. Recuerdo uno de las primeras actividades de clase, en donde debíamos formar a través de palabras sueltas, una definición de tecnología. Mi grupo y yo, de aquella hiciéramos una definición muy simple, en donde asociábamos la tecnología con herramienta del conocimiento y de la comunicación. Había muchas palabras en el sobre de las cuales todavía no sabíamos su significado. Como muestra de este pequeño paso, mi compañera Carlota os expuso nuestro trabajo en la entrada Actividad clase expositiva 1 de marzo.

A medida que iban avanzando las clases, mi percepción iba dando pequeños cambios, cambios causados por mi indagación en la red intentando documentarme y saber que suponía la tecnología, y en especial en el ámbito educativo. Para ello, hice publicaciones que para mi tienen importancia en mi proceso formativo como El encuentro con la tecnología, donde fui consciente de que tecnología no era simplemente lo nuevo, sino aquello que nos ha facilitado la vida desde la era de la era (ejemplo claro, la rueda). Otra entrada que consolidaría la idea anterior fue Aspectos sobre la tecnología. Para cerrar esta primera etapa, otra entrada relevante en mi proceso de aprendizaje es Tecnología, cultura y educación, en donde estos tres términos ti

Éstas entradas, fueron la base de mis futuros conocimientos, pues a partir de ellos comencé a construír y a adquirir competencias en este ámbito tecnológico educativo. Asimismo, decir que darán paso a lo que sería el tallo de la planta, que explicaré a continuación.

 

masraices.jpg

Referencias bibliográficas:

Imagen recuperada de google imágenes.

Raíz (botánica), (s.f.). En wikipedia. Recuperado el día 28 de mayo de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADz_(bot%C3%A1nica)