4. Crecimiento del árbol

4. Crecimiento del árbol

Última actualización de en Carlota Rodríguez

Una vez elaboradas las primeras actividades y la primera entrada de manera autónoma, la siguiente fase del proceso de aprendizaje es representada con el crecimiento del árbol del conocimiento.

Para ver crecer este árbol, las profesoras Adriana Gewerc y Ana Groba y mis compañeros y compañeras contribuyeron a través del riego constante de conceptos, información y opiniones. Esto comenzó con los comentarios en la entrada de El caso Snowden y continuó con las sesiones expositivas e interactivas, en la que todos y todas intercambiamos conocimientos, opiniones y curiosidades, lo cual fomenta el crecimiento del árbol, consolidándose.

Además, en esta fase, incluiría las entradas de La educación tecnológica, El poder de YouTube, ¿Más o menos comunicación?, El veganismo denuncia a la USC y Mi Symbaloo. Sumando al proceso de aprendizaje guiado por las profesoras, decir que la realización de estas entradas supuso el crecimiento del árbol, ya que estas incluyen tanto actividades encomendadas por ellas como elaboraciones propias, en las que he seguido la línea que antes comentaba.

El árbol creciendo

Se produce, entonces, un crecimiento, ayudado por los múltiples y continuos comentarios de mis compañeros y compañeras, lo cual ya he resaltado que considero de vital importancia. Destacar el hecho de que en esta fase se comenzase a producir un verdadero aprendizaje conectivista, ya que la totalidad de estas actividades se han llevado a cabo a través de las nuevas tecnologías y mediante un contacto con las demás personas navegando por esta plataforma.