5. Ramificación

5. Ramificación

Última actualización de en Carlota Rodríguez

Tras el crecimiento del tronco del conocimiento, mi proceso de aprendizaje en forma de árbol comenzó a ramificarse más nitidamente en las tres grandes ramas que ya he expuesto en la introducción: actividades encomendadas por Adriana Gewerc y Ana Groba, a elaborar tanto dentro como fuera del aula; las reflexiones extraídas de las sesiones expositivas e interactivas y las producidas por cuenta propia; y, por último, las publicaciones relacionadas con las redes sociales y las aplicaciones informáticas. 

En este sentido, destacar que incluyo en esta fase de ramificación de mi árbol a entradas como: Whatsapp y el control parental, Competencias Clave en Galipedia, Identidad Digital: Público vs. Privado, ¿Qué estoy aprendiendo?, Democracia 2.0 y ¿Cambio de visión? Destaco en este proceso estas entradas porque considero que mi capacidad para elaborarlas ha evolucionado en las mismas, pasando de publicaciones menos trabajadas y con menos datos y reflexiones, a unas entradas más elaboradas y con mayor inclusión de documentación audiovisual, lo que, sin duda, aporta más riqueza a las mismas.

Ramificación del árbol

Además de ello, en el proceso cronológico, recibimos la primera evaluación por parte de las profesoras, lo cual también marcó un punto de inflexión y de intención de mejora en mis publicaciones. Durante la realización de ellas, he procurado dar saltos cualitativos de calidad, a través de una conexión con el contenido de las sesiones, la producción de reflexiones propias, citas y referencias de autoridades en la cuestión a tratar y una vinculación con la realidad de las nuevas tecnologías en el sentido de la educación y la pedagogía.

Me gustaría destacar aquí, que después de la elaboración de la entrada Democracia 2.0, mis publicaciones han tomado un sentido más definido y más claro, ya que me he interesado por esta cuestión y otras relacionadas a la misma, tomando una orientación más personal, pero bajo fundamentaciones académicas y con vistas a una aplicación profesional, siempre partiendo de las raíces de la Tecnología Educativa.