1. Comienza el camino.

1. Comienza el camino.

Última actualización de en Azahara Gonzalez Lopez

Después de la navidad y del mes de prácticas, toca ponerse las zapatillas y comenzar un nuevo camino hasta redescubrir que es realmente la tecnología educativa.

caminando.jpg

Imagen vía: http://www.123rf.com/photo_17055331_girl-in-a-bright-red-coat-walking-in-the-park-with-a-dog-on-a-cloudy-autumn

 

Al comienzo de esta andadura me encontraba un poco desubicada y confusa en relación a la materia, pues tenía un concepto o visión inequívoca acerca de lo que realmente consistía.

Debido a esta desubicación que, la mayoría de los caminantes teníamos, Adriana propuso una serie de actividades para acercarnos un poco más al mundo tecnológico y a la comprensión del mismo. Es por ello, que en la primera sesión expositiva, se nos propuso, a partir de una serie de conceptos sueltos, realizar una definición que nosotros consideráramos oportuna para designar al conjunto de la materia. Mis compañeras y yo, decidimos crear la que se refleja en el blog de mi compañera Marta: Reflexión sobre los conceptos de tecnología educativa

Una definición, que a medida que avanzo caminando va modificándose para introducir nuevos conceptos.

En esta pequeña aproximación que tuvimos con la materia en las primeras sesiones de clase también realizamos entradas como: la tecnología y yo o tecnología y película . Entradas en las que debía reflejar que visión tenía de la tecnología a través de una imagen o de una película, las cuales me permitirían situarme, en cierta medida, para comenzar a comprender el largo camino que me quedaba por recorrer.

Aunque el comienzo del camino no pintaba muy fácil, yo tenía ilusión por ver que me depararía esta andadura.