2. Piedras en el camino.

2. Piedras en el camino.

Última actualización de en Azahara Gonzalez Lopez

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Imagen vía:http://www.revistavive.com/las-piedras-del-camino/ 

 

A medida que avanzo caminando, las vistas ya no son tan alegres como las que observaba al inicio del camino, pues iban surgiendo nuevos conceptos y términos que eran totalmente desconocidos para mí.

A este hecho, se suma la realización de entradas en Stellae, que debíamos empezar a elaborar a partir de esos conceptos o términos que tratábamos tanto en clases expositivas como interactivas.

Esto supuso un bache enorme en el camino, pues ahí me di cuenta realmente que la tecnología educativa no era lo que yo creía, si no que abarca muchos aspectos que hasta aquel entonces eran totalmente desconocidos para mí.

Sin embargo, tenía que atravesar ese bache para seguir caminando y llegar a mi destino: conocer realmente el ámbito de la tecnología educativa. Es por ello que decidí ampliar mi conocimiento y buscar aplicaciones o herramientas dentro de este ámbito y comprobar la función educativa que tenían además de su proceso formativo para las personas. Estas herramientas quedaron plasmadas en las siguientes entradas: Haz TIC Down, Webquest, Blinklearning y Picaa.

A través de la realización de estas entradas, comienzo a entender que la tecnología educativa, entre otras cosas, comprende un gran abanico de herramientas facilitadoras del aprendizaje en las que se puede hacer una división, en función de las diversas necesidades educativas de cada persona.

El camino no es sencillo, no es una línea recta por la que se pueda caminar, existen mucha diversidad de vías y en cada una, distintas piedras que sortear.