Comienza el camino: Gateamos

Comienza el camino: Gateamos

Última actualización de en Adán Acevedo García

 Dicen que una imagen vale más que mil palabras y por sorprendente que parezca, todos hemos empezado a recorrer nuestro camino de esta forma: Estando en un contacto permanente con él pero sin saber  por donde nos movemos ni como hacerlo.

Ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que era un niño que solo agitaba sus extremidades en la inmensidad, intentando alcanzar algo lejano. 

Curiosamente, el primer día de clase subí una foto al blog en la que intentaba representar el significado de lo que era la tecnología,  o al menos lo que para mi representaba. Mi decisión fue la de subir  esta FOTO.  ¿Quién no asocia inmediatamente la palabra tecnología a  dos engranajes girando y a  la  destrucción de la naturaleza? Esta idea, nuevamente la plasmé en aquella entrada que titulé "Tecnología y Humanidad" y con la que también me refería al concepto de la deshumanización. Pero fuimos más allá, intentamos visualizar la Tecnología Educativa, hacer tangible lo que para nosotros era hasta el momento poco más que la suma de dos términos que comprendíamos, pero que juntos no adquirian para nosotros mayor significado que por separado. Así, nos dispusimos a elaborar nuestro Collage.

Ahora, pienso que era un ingenuo, pero en realidad no lo era, solo era un niño intentando caminar hacia un punto sin saber siquiera gatear. Un niño al que la materia Tecnología Educativa ha brindado la oportunidad de aprendera caminar, y que en su momento decidió  aceptar esta oferta.