0. INTRODUCCIÓN

0. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Cristina Ramos

¡Buenas días compañer@s de stellae!

He decidido comparar mi aprendizaje con el transcurso de un río y con las partes que conforman esta maravillosa corriente natural de agua. Un río nace en la parte alta de una montaña. Normalmente, gracias al deshielo en las cumbres de las montañas se origina el nacimiento de un río, en esta parte el caudal es menudo, fino, con un potencial erosivo mayor, aparecen diferentes afluentes y, sobretodo, es el curso en dónde el río se encuentra con la mayor parte de obstáculos, desniveles que originan cascadas, piedras que originan rápidos, pero a pesar de esto, el río sigue su curso, superando las barreras que la naturaleza le impone en el curso alto de un río. Al igual que al aprendizaje, acostumbrarse a escribir un blog, la constancia que ello requiere, es un trabajo que se debe realizar día a día para superar esta tarea de manera satisfactoria.


Gracias a estos obstáculos que el río se encuentra por su paso, podremos llegar al curso medio del río, donde la pendiente es menor y el caudal es mayor, los ríos son más profundos, más anchos y más lentos. Puede encontrarse algún que otro embalse, pero eso no impide seguir el curso que realmente nos marca la naturaleza.  Una vez que hemos adquirido los primeros conocimientos acerca de la tecnología, el aprendizaje es más lento, pero más profundo, se basa sobre todo en mejorar y/o ampliar los conocimientos, yendo más allá de los conceptos establecidos.


Por último, el curso bajo de un río es la parte en donde el agua fluye en áreas relativamente planas, las dificultades desaparecen, y en ocasiones se forman meandros, o incluso, debido a que el río transporta una gran cantidad de sedimentos pueden crearse isla sedimentaria. Y es en esta parte, en donde el río termina su curso, en donde su agua dulce se entremezclará con el agua salada del mar. El aprendizaje aquí tiene una gran importancia, con los conocimientos adquiridos a través de la asignatura Tecnología educativa, llevamos dentro de nosotros unos sedimentos que posteriormente podrán convertirse en unas maravillosas deltas