4. ¿Me puedo fiar de todos los caminos?

Una vez superada la etapa anterior y habiendo recorrido diversos caminos, llevando consigo la adquisición de diversos conceptos, llego a un punto en este sendero en el que tengo que hacer un stop. Pues me paro a pensar… ¿En qué me he basado para seguir estos caminos? ¿Estaré yendo en la dirección correcta?

right.jpg

Imagen vía: http://www.guidoluis.com/?p=1250

 

Lo mismo me ocurría con las entradas que estaba realizando en Stellae, pues comenzaron a surgirme dudas como: ¿Realmente estoy buscando información verídica? , ¿Estoy transmitiendo contenidos importantes acerca de la materia? ¿En que criterios me he basado para decidir que la información que uso en mis entradas es válida?

Como demostración de que internet no siempre puede ofrecer información verídica, mi compañero Óscar y yo elaboramos esta noticia en la que buscamos que los demás compañeros supiesen diferenciar si era verdadera o falsa.

A propósito de esto, me doy cuenta de que todas las veces que me dijeron que la Wikipedia no ofrecía información totalmente fiable no era del todo cierto, por lo que, comenzamos a ejercer, ya no solo como consumidores, si no como productores y realizamos una pequeña contribución en la Galipedia, es decir, la versión en gallego de la Wikipedia, acerca de las competencias básicas:Galipedia

Por lo tanto, es necesario hacer un uso adecuado de la información que se nos ofrece, buscando en páginas que ofrezcan una cierta veracidad. Para facilitar esta búsqueda o para concretarla podrían usarse los ya conocidos: operadores booleanos.