5. ¿Caminos tradicionales o innovadores?

Mientras voy avanzando por este camino, mis tenis comienzan a desgastarse un poco, del mismo modo que ocurre conmigo, sin embargo esto no es un hándicap para continuar caminando, aún quedan unos cuantos kilómetros para llegar al destino, pero en mi cabeza siguen resonando dudas o cuestiones acerca de la tecnología educativa.

imag.jpg

Imagen vía: http://www.laspequenasmiradas.com/2011/05/participios-descalzos.html

Por lo tanto me planteo una cuestión: ¿Cómo debería ser la tecnología en las aulas? ¿Deberían incorporarse más herramientas o simplemente seguir construyendo el aprendizaje a través de herramientas o métodos convencionales?

Para concretar más en esta cuestión realizo una serie de entradas en las que abro un debate acerca de la misma, indagando en el uso de pizarras convencionales o pizarras digitales: Pizarra digital o la introducción de tablets en el aula.

Mi conclusión acerca de estas dos entradas se resume en la necesidad de incorporar dichas tecnologías en el aula, pues el mundo o sociedad en la que vivimos es prácticamente tecnológica en constante evolución, y los ciudadanos de este mundo deben adaptarse a esos cambios innovadores, empezando desde los más jóvenes, en el que, los docentes juegan un papel fundamental para que se produzca esa adaptación, pues deben estar formados en lo que tecnología se refiere para favorecer dicho proceso.

Por lo tanto, estoy a favor de la inclusión de dichas herramientas en el aula, por lo que se deben desarrollar diferentes políticas socioeducativas que, en líneas generales favorezcan el desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo, como reflejé en la siguiente entrada: Políticas socioeducativas y tecnología