7. Caminando de la mano de la Tecnología Educativa

Al fin llegué a la meta, un poco agotada de todo el largo camino que he ido recorriendo para llegar aquí, pero habiendo cumplido satisfactoriamente mis expectativas iniciales con respeto a este largo recorrido.

vemasalla1.jpg

Imagen vía: http://centroarete.org/audios/travesia/el-final-del-camino/

 

Ha sido un camino con muchos hándicaps, inconvenientes, dudas, agobios, pero finalmente logré alcanzar mi destino habiendo adquirido un montón de conocimientos sobre la tecnología educativa. Además, se suma el hecho de que también ha aumentado mi interés acerca de la misma, a través de los nuevos contenidos que hemos ido dando en las diferentes sesiones, pues al inicio, no era un camino que me resultara fácil y tampoco suscitaba en gran medida mi atención.

Añadir también que toda esta andadura hizo que cambiase radicalmente mi visión sobre el tema y, como al inicio de este camino mostré la definición que consideraba oportuna para designar a la Tecnología Educativa, veo conveniente mostrar la que mis compañeras y yo elaboramos en esta última etapa, y que se puede observar en el blog de una de mis compañeras: Expositiva final

Al ser yo la que, a través de diversos criterios iba escogiendo las vías por las que caminar, hacía que cada vez me sintiera más segura de mi misma en cuanto a la consecución de la meta, es decir, el aprendizaje que he ido adquiriendo se hizo más efectivo al ser yo la que decide que aprender, es decir, sobre qué información indagar, permitiéndonos, en todo este proceso, una total libertad con respeto a decidir cuándo y cómo aprenderíamos.

Quizás, lo que más dificultoso me ha resultado, podría ser el hecho de no saber cómo plasmar mi proceso de aprendizaje adecuadamente, pues, personalmente considero, como ya mencioné con anterioridad, que he aprendido absolutamente todo lo que sé ahora mismo sobre la materia, ya que, en su inicio, no sabía siquiera ni realizar una aproximación terminológica del concepto.

Por lo que considero que el aprendizaje de forma autónoma y con total libertad siempre va a favorecer que el proceso de aprendizaje sea más efectivo en el alumno.

Veo adecuado incorporar en esta valoración final de mi camino una entrada que realicé en Stellae en la que hablo sobre una reflexión final de lo que ha supuesto para mí la realización de esta materia: Reflexión final

Por lo tanto, no me gustaría decir adiós definitivamente a la Tecnologia educativa después del largo camino que he recorrido y con él, habiendo superado todos lo hándicaps que me han acompañado en muchas ocasiones. Así que, toca decir un “Hasta luego” y continuar formando nuevas vías o caminos por mi propia cuenta.

chi.jpg

Imagen vía: http://banquanaosigiare.blogspot.com.es/