‘’Un embarazo especial. El proceso de formación educativo’’.

Bueno compañeros, comienzo con mi portafolios. A muchos de vosotros os extrañará el título que le he puesto, bien pues os explico el motivo. Yo personalmente quería ser un poco original con la creación del portafolios ya que en esta materia todo lo que estuvimos haciendo y nuestros trabajos fueron muy originales, y para englobar todo mi aprendizaje y trabajo realizado en esta materia, que mejor que hacer una pequeña metáfora.

Bien pues esta metáfora es la del embarazo, comparo mi aprendizaje con un embarazo ya que, bajo mi punto de vista, en mi aprendizaje se podrían distinguir tres etapas. Que serían mi toma de contacto con la materia, es decir, ponerme en situación y entender que es lo que tenía que hacer. La segunda sería un entendimiento efectivo de la materia en la cual me deshinibo y cojo soltura con la misma. La última etapa pues, sería en la que tengo más confianza, ya conozco el terreno pero sigo preocupándome por lo que puedo hacer.

Estas tres etapas que y considero que existen en mi trabajo en la materia, las comparo con los tres trimestres que sufre una mujer en su embarazo. El primer trimestre se siente nerviosa y perdida, buscando algo que le ayude y le haga entender. El segundo trimestre la mujer ya va cogiendo confianza, ya se empieza a acostumbrar y por lo tanto se siente un poco más conocedora del tema en cuanto al embarazo. Finalmente el tercer y último trimestre, ya es de total confianza, ya la mujer está muy enterada del embarazo, de sus características de sus riesgos, se siente segura y firme.

Espero que entendáis esta metáfora ya que a mi me pareció la mejor manera de mostraros mi portafolios.

Presentación.jpg