1.INTRODUCCIÓN

1.INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Sandra Espinoza Ferreira
  1. Introducción:

Cómo no podía ser de otra manera y por la metodología empleada día a día por los docentes que imparten esta asignatura, era casi de obligado cumplimiento realizar un e-portafolios como resumen y apunte, de la materia impartida más importante para nosotros, realizando un paso por los conceptos más significativos que he aprendido a lo largo de estos casi tres meses y así afianzar aún más (si cabe), esos conceptos e ideas que resultaron ser nuevos, al menos, para mi.

No se me ocurre otro símil al intentar explicar mi experiencia y el paso por esta asignatura, que casi inexcusablemente lo he tenido que comparar con algo por el que se tiene una gran ilusión y a su vez, sea tan desconcertador al principio y tan gratificador después, como pudiera ser el pilotar un avión. Si bien, como he mencionado, dispone de una recompensa final que por ello, todo esfuerzo merece la pena. El comienzo ha sido como un jarro de agua fría, me he dado cuenta de que la idea que tenía sobre los conceptos de esta asignatura, eran muy escasos o totalmente redirigidos por los medios de comunicación hacia algo que quieren vendernos, o simplemente, por mi desconocimiento personal, al igual que la idea preconcebida de que pilotar un avión, debe ser algo parecido a conducir un autobús.

La estructura del e-portafolios y por la que se forma mi hilo conductor personal sobre esta asignatura, la he desarrollado metafóricamente hablado y cómo ya habréis imaginado, como la persona que su pretensión es pilotar un avión: comienza en una academia adquiriendo conocimientos de los instructores y sin duda se da cuenta de que tiene mucho que aprender, pone en práctica la materia en ocasiones mediante una plataforma virtual y una vez formado, encara la pista para echar a volar.