3.PASO POR LA ACADEMIA

3.PASO POR LA ACADEMIA

Última actualización de en Sandra Espinoza Ferreira

 

Fruto de lo descrito en el punto anterior, paulatinamente mi mente fue creando nuevas perspectivas que se iba formando, adquiriendo conceptos que nunca antes había escuchado tales como: (flaps) la brecha digital, (slats) creative commons, (cola) prosumidor (ala)  copyleft...

Más tarde, aprendí a utilizar herramientas como Symbaloo lo cual me ayuda a organizar mi entorno personal de aprendizaje (PLE). Sin duda, mis métodos de búsqueda de información se convirtieron en los adecuados, aprendiendo a utilizar términos específicos utilizando operadores booleanos como el google académico, (TESEO) y/o el método de las 4 S.

Con Galipedia, entendí la importancia de compartir información y del conocimiento abierto, la llamada sociedad del conocimiento. Por otra parte me he concientizado en la importancia de la identidad digital, es nuestra carta de presentación, nos afecta a nuestra reputación online y ésta, es la consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona usuaria.

   Por último resaltar que descubrí diferentes formas de trabajar (LMS, EVA, Etoys, Applet Descartes, GeoGebra), analizar el impacto y la evolución de programas de implementación de las TIC en distintas comunidades autónomas.

Aprendí diferentes tácticas para mejorar mis imágenes y vídeos, conocí el significado de diferentes términos nuevos y la existencia de muchos programas (Storyboard, movie maker, souncloud, photoscape) sin duda provechosos y de gran valía para mi futuro personal y profesional.