1. ¿De qué está formado realmente un puzzle?

1. ¿De qué está formado realmente un puzzle?

Última actualización de en Jennifer

Un puzzle o un rompecabezas, como se le quiera o prefiera llamar, consiste en un conjunto de trozos o piezas que, unidas, forman una figura. Cada pieza por separado contiene un pequeño fragmento de figura, con lo cual es necesario que, al ir uniendo cada una de ellas, nos fijemos en el contenido de las mismas para, progresivamente, ir construyendo el puzzle de la manera adecuada, de tal forma que las piezas encajen entre sí.

un-puzzle-imagenes-de-frases.jpg

Imagen extraída de: http://imagenesdefrases.com/imagenes-con-frases-reflexion/es-como-un-puzzle/

La vida de cada uno de nosotros es un puzzle, pues a medida que vamos creciendo, vamos quitando piezas en nuestra vida personal o social, pues no encajan con nosotros, pero, al mismo tiempo, vamos añadiendo otras que sustituyan a las que hemos quitado. ¿No es fascinante pensar que un puzzle puede ser un reflejo de nosotros mismos? Resulta un poco irónico, pues muchas veces, como personas que somos, intentamos resolver problemas de los demás para que su puzzle encaje y, sin embargo, no conseguimos avanzar en el nuestro. 

Sin embargo, en nosotros hay algo en nosotros que avanza siempre. Podríamos considerarlo como un sub-puzzle dentro de nuestro gran puzzle, y es el sub-puzzle del conocimiento. Y es que, a medida que vamos creciendo nuestro conocimiento aumenta, sea el ámbito que sea. Volviendo a retomar la afirmación de antes "resulta un poco irónico, pues muchas veces, como personas que somos, intentamos resolver problemas de los demás para que su puzzle encaje y, sin embargo, no conseguimos avanzar en el nuestro" , el hecho de poseer conocimiento y que éste vaya aumentando no significa que esas piezas puedan encajar, pues juegan un papel importante los sentimientos y otras áreas de nosotros. 

Sin más dilación, procederé a dar paso al desarrollo del portafolios. Para ello usaré como ejemplo siempre el puzzle, de tal forma que iré encajando esas piezas hasta completarlo. ¡Nos adentramos, con muchos nervios y muchas ganas, en el (sub)puzzle del conocimiento!

http://definicion.de/puzzle/