4. SIMULADOR DE VUELO

4. SIMULADOR DE VUELO

Última actualización de en Sandra Espinoza Ferreira

 

 

Como era de esperar, después de cualquier materia impartida teóricamente y de la que emane una parte práctica, es la segunda la que más suele gustar como norma general a cualquier docente y en esta ocasión y cual mejor simulador de vuelo se tratase, los diferentes trabajos que tuvimos que llevar a cabo en la plataforma virtual Stellae, me complementaron una formación que afianzaron conceptos referenciados con anterioridad en las clases del aula.

    Llegó la hora de ponerse a los mandos del avión y demostrar los conocimientos que estaba adquiriendo, haciendo uso de la plataforma virtual mencionada y en la que publiqué diversos artículos, todos ellos relacionados y acorde con las temáticas en cada momento. Para muestra, un botón:

                                             

  • Sociedad de la información, lasociedad del conocimiento y centros educativos, trata de los dos avances más significativos que ha vivido la sociedad moderna, la revolución industrial y la revolución del nuevo milenio (la tecnología) y la relación que existe con la educación.

     

  •  Identidad digital y la importancia de la huella digital, lo cual propongo junto con dos de mis compañeros una actividad a llevar a cabo con adolescentes. Los dos objetivos principales de esta, seria concienciar sobre la sobreexposición a la que están sometidos al utilizar las redes sociales, y en segundo lugar, alertar sobre la facilidad que existe para el engaño y la usurpación de la identidad en las mismas.

     

  • Proyecto OLPC, fundado por el profesor del MIT, Nicholas Negroponte, su idea, era desarrollar un ordenador portátil de reducido tamaño y de bajo coste, de esta manera, crearía oportunidades educativas para los niños más pobres del mundo, proporcionando a cada uno de ellos un ordenador portátil.