5.COMUNICACIONES:Contacto con la torre de control y otras aeronaves

 

 

    Una parte de la formación, y que sin duda ha significado una de las medidas evaluativas más importantes para mí, ha sido el encontrarme expuesta a mis compañeros/as en base a mis publicaciones, y el poder leer y expresar mi opinión respecto a las de ellos. Esto, me ha hecho reflexionar en más de una ocasión, comentar e incluso llegar a cambiar de opinión, motivo por el que considero que el resultado no es más que una completa exposición de ideas, reforzadas y basadas en opiniones, donde la enseñanza y el aprendizaje es llevado en colaboración, mediante trabajos compartidos en red. Un ejemplo de la interacción que existió con mis compañeros/as en este sentido fue:

 

A través de la publicación  que realizó mi compañera Laura Crespo, donde habló sobre la nomofobia,  me derivo a realizar una publicación en mi blog. En el propuse una actividad/terapia para trabajar este término.

Siguiendo con los ejemplos, comente la publicación de mi compañera Noelia Ares Maceiras, donde hace referencia a los limites surrealistas a los que puede llegar la tecnología, haciendo mención a la película llamada “Memoria de los muertos”

 

Por último referenciar la aportación de Adán Acevedo,  publica en su blog, “ El profesorado opina”, un artículo que hace referencia  a las escuelas 2.0 que buscan principalmente el garantizar el acceso del alumnado a los medios digitales actuales, y donde se ha olvidado de la formación del profesorado. 

 

Sin duda, el trabajar en una plataforma virtual, me ha resultado como puente de ayuda para estar preparada y encarar una pista de casi cualquier aeropuerto en el qué trabajar, si bien, es de justicia manifestar que, al menos personalmente y como método de aprendizaje, el tener que publicar mis actividades en una red informática del que tienen acceso los compañeros, ha generado un rendimiento integral que si fuera únicamente personal y directamente al docente, ya que el compartir una idea o una opinión y saber que está expuesta a correcciones, críticas o halagos, castigos o recompensas en forma de comentarios de iguales a la par que el examen del docente, hace que, algo que se plasmó en un primer momento, se complete de una forma adecuada, mediante el consenso y enriqueciéndose a través de varios puntos de vista y opinión.