2. Conociendo a la tecnología educativa

2. Conociendo a la tecnología educativa

Última actualización de en Irene Campelo

Como si de una persona se tratara, no siempre nos podemos fiar de las primeras impresiones. Después de un par de semanas me di cuenta que la asignatura tenía que verla desde una perspectiva pedagógica, sobre cómo podemos educar a las personas ayudándonos de las nuevas tecnologías y, sobre todo, enseñándoles los buenos usos de las tecnologías.

Me gustaría destacar que las nuevas tecnologías no son malas ni buenas, sino que todo depende del uso que le demos. Y fue esta premisa la que me sirvió de guía para profundizar mis reflexiones. Gracias a las entradas realizadas, como la deTecnología en la facultadDispositivos móviles en el aulaVideojuegos y EducaciónTesla MotorsSmartphones: no todo son ventajasUna vida social o Poesía y tecnología, manifiesto diferentes formas en las que se manifiesta la tecnología en nuestras vida diaria o en el ámbito educativo, sin posicionarme a favor o en contra, simplemente resaltando que somos inherentes al uso de nuevas tecnologías, y no solo en nuestras casas, y que realmente tablets o videojuegos, que pueden estar un poco demonizados por muchos padres y mayores por decir que distraen a los hijos de sus estudios, también pueden ser utilizadas como herramientas de aprendizaje, siempre teniendo en cuenta determinados límites de edad y también de horas invertidas en su uso diario.

Sin embargo, opino que con estas entradas hacia un análisis superficial de las nuevas tecnologías. Por eso, tras la primera evaluación decidí mojarme un poco más y empezar a hacer entradas aportando más reflexiones e ideas siempre desde una visión pedagógica.