4. Y al final...¡se forja una nueva amistad!

4. Y al final...¡se forja una nueva amistad!

Última actualización de en Irene Campelo

Es cierto que con esta asignatura he tenido más de un quebradero de cabeza, como en todas las buenas amistades. Sin embargo puedo decir que hacia el final del cuatrimestre le iba cogiendo más cariño.

Cariño porque fue una materia que me ayudó a pensar sobre temas en los que anteriormente no reparaba. Porque fue una materia que no tuvo nada que ver con mis expectativas iniciales y me sorprendió para bien. Porque entraba cada día prácticamente al blog para leer a mis compañeras y compañeros. Porque tuve que romper con la vergüenza de escribir algo de cosecha propia y que todos me pudieran leer. Pero sobre todo, cariño porque me ayudó ver a la tecnología desde otra perspectiva, enseñándome una vez más, que no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tonos entre los extremos. Que las tecnologías no es lo que está mal, sino que los equivocados somos nosotros, las personas, cuando las banalizamos o les damos malos usos.

Por eso también esta asignatura me enseñó que desde la educación debemos dar las claves, principalmente, para una buena gestión de las nuevas tecnologías en el aula, en las familias, atendiendo a las nuevas necesidades y peligros que las acompañan.