Primer Trimestre

Primer Trimestre

Última actualización de en Lorena Resua

Primer Trismestre.jpg

Imagen extraída de : http://www.paymareproduccion.com/wp-content/uploads/desarrollo-embri%C3%B3n-520x245.jpg

Nervios, desconcierto, emoción, nuevas sensaciones, descontrol…. Todas estas son las sensaciones que puede llegar a tener una mujer que se entera de que está embarazada. Pues de igual modo me sentí yo cuando me enteré de lo que trataba esta materia. Tecnología en la carrera de Pedagogía? No me tenía sentido y estaba muy desconcertada.

El primer día de clase me sentí al igual que una mujer cuando se va a hacer su primera ecografía. Qué pasará? Qué nos dirán? Al principio pensaba que iba ser una materia aburrida que no nos iba aportar nada. Pero a medida que nos fueron explicando la importancia de esta materia descubrí que estaba equivocada y que igual si que nos podría aportar por lo menos mucho conocimiento Acerca de la tecnología.

Bien pues al principio tuvimos que realizar nuestras dos primeras entradas de toma de contacto, las mías fueron las siguientes:  El Hombre Bicentenario y La Tecnología y Yo 

Realmente no sabía si lo estaba haciendo bien o si no. Si estaba tratando la temática necesaria o si teníamos que hacer lo mismo que en nuestras redes sociales privadas y hablar sobre nuestros pensamientos. Pero al explicarnos que no iba a haber examen y que nos iban a evaluar mediante nuestras publicaciones me sentí desconcertada. Era la primera materia que nos hacía este tipo de dinámica y no sabía si era beneficioso o perjudicial para nosotros. La mayor parte de mis compañeros se sentían igual, de hecho se notaba cierta tensión al hablar del tipo de evaluación de esta materia.

Continuamos con las clases y se nos propuso una práctica en la que tuvíesemos que englobar varias fotos que nosotros consideraramos tecnología. Bien pues en este momento empecé a verle el punto positivo a esta materia. Me di cuenta que podría ser divertida y que las clases se me pasaban super rápido haciendo actividades, algo a lo que no estábamos acostumbrados ya que aunque existen clases interactivas para todas las asignaturas, suelen ser más magistrales y monótonas que otra cosa. Bien, pues a partir de esta práctica publicamos en grupo el Collage con las fotos que consideramos más importantes sobre objetos tecnológicos que había en la facultad.

A partir de esta práctica me di cuenta de que lo que consideraba tecnología era erróneo, ya que yo tenía el concepto de tecnología como aquello que era electrónico, lo demás no lo consideraba tecnología. De hecho en nuestro collage todas las imágenes eran de aparatos electrónicos, en ningún momento se nos ocurrió poner una pizarra o un boli. En este punto pues, empecé a reflexionar y a pensar que no estaba tan enterada del mundo de la tecnología como pensaba por lo que le di mucho más valor a la materia. Seguramente muchos de vosotros penséis que esto es una tontería, pero para mi fue importante porque por falta de conocimiento sólo veía una parte reducida de la tecnología. A partir de aquí empezó a cambiar todo y empecé a centrarme más en la materia.

En este punto, me empecé a sentir mejor con la materia y empecé a coger soltura. Al igual que cuando a una embarazada se le pasan las náuseas y el mal estar, que aún desconcertada se comienza a sentir mejor. Bien pues, comencé a hacer publicaciones acerca de lo que yo consideraba tecnología y de su repercusión a la sociedad publicaciones en las que hablabla del Efecto de la tecnología en la actualidad, Noticias sobre elementos innovadores, Reflexiones propias.Sin olvidarnos de trabajos en grupo como podeis ver aquí. Bueno, pues podeis y pudisteis ver como en estas publicaciones hablo sobre lo que yo pienso y resalto el lado negativo de la tecnología, de hecho termino mi primera etapa con una publicación en la muestro mi aprendizaje hasta el momento. 

Al terminar mi primer trimestre de crecimiento de la semillita de la tecnología en mi conocimiento, puedo decir que se trató de una etapa en la que estaba un poco perdida, como veis, no tenía muy claro todo lo que englobaba esta materia ni la tecnología en particular. Además tenía una visión reduccionista en la que pensaba que la tecnología era perjudicial para la sociedad sobretodo en el ámbito educativo. Pero todo esto cambiará en mi segunda etapa o ‘’Segundo Trimestre’’….