1. Toma de contacto

1. Toma de contacto

Última actualización de en Paula Rodriguez

El comienzo de la asignatura fue un poco ambiguo para todos. La dinámica de trabajo era publicar entradas constantemente de modo que la responsabilidad era toda nuestra, ya que tuvimos que saber organizarnos y juzgar por nosotros mismos la cantidad de entradas que teníamos que subir, su contenido y la frecuencia con la que publicar en stellae. También teníamos que comentar en las publicaciones de nuestros/as compañeros/as y respecto a eso también teníamos que juzgar según nuestro criterio, aunque discrepáramos en cuanto a lo que opinamos cada uno.

Al principio, el proceso de aprendizaje fue un poco confuso ya que esta materia ha sido la primera en la que una red social se convertía en el medio de trabajo, tanto en las clases interactivas como en las expositivas a la hora de reflejar posteriormente lo aprendido en las sesiones expositivas.

Para ir tomando contacto con la tecnología educativa y las áreas y contenidos que engloba, es importante en primer lugar tener claro el concepto de tecnología educativa y dónde se sitúa dentro del aprendizaje educativo.

Para ello, al comienzo de la impartición de la asignatura, en mis primeras entradas publiqué blogs acerca de la tecnología educativa y diversos aspectos básicos de la misma: qué es, para qué sirve, ventajas/desventajas y cuáles son sus propios límites, procurando haciendo amena la lectura de dichas entradas publicando no sólo blogs sino también en ocasiones tráilers de películas, imágenes.. etc con la finalidad de comprender mejor el contenido.

Durante esta primera etapa formativa en cuanto a la tecnología educativa, en las entradas debido a la falta de contacto y conocimiento aparece informaión general y básica, que profundiza poco acerca de aspectos relevantes de la tecnología educativa. Más adelante, al cabo de un tiempo impartiendo esta asignatura, aumentan mis conocmientos y las entradas son más completas y argumentadas, sobre todo a medida que se avanza en la materia ya que a más conocmiento, mayor comprensión y capacidad de argumentación.

 

image