1. Preparamos la mochila.

1. Preparamos la mochila.

Última actualización de en Marta.Pérez

En relación a mi metáfora “La subida a la montaña tecnológica”, quiero destacar que cualquier viaje comienza con la preparación de una maleta y en este caso de una mochila.

Al inicio de las clases no teníamos ni idea de que trataba la materia, ni siquiera la red social “Stellae” con la que trabajaríamos a lo largo del cuatrimestre.

Comenzamos con una explicación de lo que sería la asignatura en sí y ese mismo día también se nos mostró la rúbrica en la cual aparecen aquellos puntos en los que deberíamos hacer especial hincapié para poder superar la materia.

Comenzamos la materia con la propuesta de dos actividades que se pueden ver en mis entradas “La tecnología y yo” y “La tecnología reflejada en una película”, en ellas personalmente aún no había “aterrizado” totalmente en lo que consistían, ya que solamente me ceñía a hacer lo que se mandaba.

Pero poco a poco dejaron se existir las indicaciones de como teníamos que hacer el trabajo paso a paso, cosa que creo, que como a la mayoría de mis compañeros  nos desconcertó un poco ya que estábamos acostumbrados a seguir indicaciones y en escasas ocasiones tomar nosotros mismos la iniciativa y responsabilidad de sacar adelante una actividad. Ese esceso de libertad que hemos tenido, al principio nos hizo sentir inseguridades, inquietudes...

Esto fue una primera toma de contacto con la materia y el inicio de un viaje muy particular.