2. Iniciamos la subida.

2. Iniciamos la subida.

Última actualización de en Marta.Pérez

Una vez realizada la primera toma de contacto con la materia y el inicio de mi viaje, toca comenzar "la subida a la montaña tecnológica”.

Posteriormente a las dos actividades realizadas con anterioridad, se nos propuso otra un poco más complicada. Como comente en la anterior página, en los primeros días, teníamos escasos conocimientos de lo que trataría la asignatura y de lo que significaba la palabra “tecnología educativa” para nosotros.

Para ello hicimos grupos de cuatro personas y a cada uno de ellos se les entregó un sobre lleno de palabras relacionadas con la tecnología, de las cuales muchas de ellas eran desconocidas. Con ese conjunto de palabras, deberíamos elaborar una definición de lo que significaba para nosotros, la tecnología educativa.

Además de ser una actividad en la tuvimos que trabajar en grupo, fue muy enriquecedora, por las diferentes opiniones y conocimientos aportados por cada uno de los miembros del grupo.

Esta es nuestra definición: “La tecnología de la educación, es un conjunto de conocimientos y herramientas, que a través de materiales (software, hadware…) aplicados a un contexto de formación personal y en sociedad, permite la resolución de problemas, la comunicación e interacción así como la difusión de información en un entorno de aprendizaje digital para toda la comunidad. Mediante también, la colaboración de la comunidad y su búsqueda constante en Internet (redes, buscadores, redes sociales…) permite la globalización de la alfabetización.”

Una vez finalizada la actividad, como comentó mi compañera en la entrada, contrastamos la información con definiciones elaboradas por expertos y nos dimos cuenta que no íbamos del todo desencaminadas, lo que supuso para nosotras, un pequeño empujón de tranquilidad y ánimo para seguir nuestra andadura.

En mi opinión, es con esta actividad, con la que creo que empezamos a entender y comprender más a fondo de que trataría la materia y todos aquellos conceptos novedosos que en un principio desconocíamos, por lo que puedo decir que aquí comenzó "la subida de la montaña tecnológica".

   Iniciamos la subida..jpg

Foto extraída de: http://3.bp.blogspot.com/-Dgw1W9T8zy8/U1E1A-jpu3I/AAAAAAAAPTc/pPDDLlYr9bU/s1600/monta%C3%B1ismo-silueta-mirando-cielo.jpg