1º etapa del ascenso.

1º etapa del ascenso.

Última actualización de en Marta.Pérez

Una vez realizada la actividad “que es la tecnología para mi y para mi grupo” y poniendo rumbo a nuestro viaje, se nos propuso una actividad en la cual fuimos responsables de las decisiones tomadas. En ella se nos planteó recorrer nuestra facultad y fotografiar todo aquello que para nosotros tuviese algo que ver con la tecnología.

Como comente en mi entrada “collage tecnológico” y partiendo de la base que habíamos adquirido al realizar la actividad en grupo de “que es la tecnología para mi y para mi grupo”, fotografiamos todo aquello que consideramos tecnología, es decir, todo aquello que contribuye a una ayuda para el ser humano y con ello poder desempeñar más fácilmente tareas de la vida cotidiana.

Quizás en mi caso, anteriormente a esta actividad, relacionaba la tecnología con todo aquello que fuera eléctrico, es decir aquello en lo que no se necesitaría nada más que apretar un botón para poner en marcha su funcionamiento.

En cambio, algo muy importante que aprendí en esta clase y en lo que nunca antes había pensado, es que en su momento una rueda, un cuchillo... pudo ser considerado tecnología, ya que poseía una finalidad, una solución útil para aquella persona que desee utilizarla.

Por eso mismo y como comentó una compañera en mi entrada, tenemos que saber diferenciar entre tecnologías y nuevas tecnologías.

Con esta actividad, creo que conseguimos dar un paso muy importante en el desarrollo de la materia.