4. Tercera fase

Esta etapa he decidido asociarla con la interrelación de los contenidos y la total comprensión de todo lo que engloba la tecnología educativa. Una vez tratadas las etapas anteriores y después de la evolución mostrada a lo largo del proceso de impartición de la materia, llega la fase final: la generación del conocimiento y la comprensión global del mismo.

En las etapas anteriores estaban establecidos los cimientos y las bases del conocimiento mientras éste iba moldeándose. En esta última etapa, ya se estableción cogiendo forma, proceso que coincide con la finalización de este proyecto.

En las entradas publicadas durante esta etapa se muestra la madurez del conocimiento y el fruto del trabajo existente a lo largo de este proceso.

Algunas entradas publicadas son: jClic y etoys, competencia digital, delitos informáticos en un futuro, TIC en espacios educativos.... 

En comparación con las etapas anteriores se puede apreciar una notoria evolución respecto a ellas, tanto por las búsquedas realizadas como por los ocntenidos en ella plasmados. Al comienzo, las entradas eran en su mayor parte publicaciones en las que se trataba el concepto básico de tecnología asociado a diversos núcleos. A medida que avanza la materia, se denota mayor comprensión e indagación en cuanto a la información publicada, y así continuamente hasta el final del proyecto. En esta etapa, ya sólo apreciando el título de las entradas se observa mayor complejidad en las mismas, así como la existencia de reflexiones personales, argumentaciones y referencias en todas ellas, aspectos que al principio no figuraban en las entradas compartidas. También se da una mayor interrelación de los contenidos publicados, mostrando comprensión y visión comparativa entre los temas tratados en las publicaciones. En las entradas publicadas, al igual que en los blogs anteriores figuran contenidos pertenecientes tanto a las sesiones expostivas (competencia digital), a las interctivas (jClic y etoys) así como publicaciones buscadas de forma autónoma que a criterio propio están vinculadas con el proceso de aprendizaje llevado a cabo en la asignatura y son relevantes en ésta (delitos informáticos en el futuro.

Otro aspecto claramente apreciable es no sólo la evolución y mejoría en cuanto a los contenidos publicados, sino un mayor conocimiento y comprensión plasmado en el aumento de la frecuencia con la que se interactúa con los demás compañeros comentando sus respectivas entradas.

Podría decirse que este es el punto final y la cumbre de este proyecto que concluyó satisfactoriamente con esta última etapa en la que se cumplieron los objetivos de autonomía y autogeneración de conocimiento que se comenzó a construir poco a poco desde la primera fase de toma de contacto con la tecnología educativa.

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recuperado de: http://informaticablogumg.blogspot.com.es/2015/02/tecnologia-educativa.html