Conclusiones

Conclusiones

Última actualización de en Paula Rodriguez

Una vez explicada la mecánica del proceso de aprendizaje, conviene reflexionar sobre el mismo.

Este proyecto supuso una experiencia en muchos sentidos. Para comenzar, como mencioné al principio de la primera etapa esta asignatura es la primera en la que una red social se convierte en la principal herramienta de trabajo. Ello unido al hecho de que nos daba total libertad para publicar cuando estimáramos oportuno sabiendo que la calificación de la asignatura vendría en mayor parte del trabajo hecho en la red, y ligado también a que estuvo en nuestras manos la responsabilidad de publicar entradas constantemente, estando siempre pendiente de la actividad en la red, y asimismo para consultarla usualmente a la hora de realizar comentarios en las publicaciones de los compañeros fue un hecho totalmente novedoso que se dio por primera vez es este asignatura. 

Las ventajas fueron múltiples: se dio un incremento de la responsabilidad en nosotros, al tener que autorganizarnos como considerásemos, también aumentó la interacción y el intercambio de puntos de vista en el momento de comentar entradas de compañeros/as, y hacerlo de forma virtual en una red social académica de índole tecnológica lo hizo interesante y novedoso.

En un principio fue duro y complicado, ya que personalmente opino que todos estábamos algo 'perdidos' en cuanto a la dinámica de trabajo existente en la asignatura. Pero a medida que transcurrió el tiempo se hizo clara la metodología a seguir y fue cada vez más fácil e interesante participar en este proyecto. 

La generación de autoconocimiento y autonomía en las búsquedas fue lo que me hizo evolucionar a lo largo del periodo que duró la impartición de la asginatura, ya que pasé desde un principio a mostrar ambigüedad en cuanto a la dinámica de trabajo y contenido de la asginatura a adquirir un proceso de autogeneración de conocimiento que se fue construyendo a medida que íbamos avanzando a lo largo del tiempo en este proyecto.

A modo de conclusión, este proyecto supuso una experiencia que se volvió cada vez más positiva a medida que se iba progresando en la asignatura, y las etapas en las que se organicé mi portafolios muestran una clara y continua mejora desde el comienzo de este proyecto hasta actualmente que está finalizando.