1."No veo bien"

1."No veo bien"

Última actualización de en Noelia Ares Maceiras

tapandoseojos.jpg

 

Y así empezaba mi viaje por el campo de la Tecnología Educativa, como un niño que no ve bien el encerado y por tanto no entiende el mensaje trasnmitido por la profesora. Me sentía perdida en un inicio, era algo nuevo para mí, con lo que nunca antes había trabajado.

Debíamos trabajar como en una red social, un blog en el que subiéramos contenido tratado en la materia, reflexionáramos sobre él y añadiéramos nueva información sobre este. De esta forma llevar un proceso autónomo de aprendizaje, para formarnos a nosotros mismos y así involucrándonos de pleno en nuestro proceso de aprendizaje.

En un inicio, todos pensábamos que teníamos claro que significaba la materia o que contenidos se iban a dar en ella, o eso creíamos, porque después de haber llevado a cabo la materia he de decir que mi concepto  sobre tecnología educativa cambió  totalmente. Creamos nuevos conocientos sobre esta temática  y otros que ya poseíamos evolucionaron o mejoraron.

De esta forma fuí sumergiéndome en la materia, informándome, observando a otros compañeros y poco a poco comencé a entender, a realizar entradas en el bloog, a documentarme y a comentar a mis compañeros en sus entradas. Este último aspecto era algo totalmente innovador también, ya que nunca antes pude opinar o casi nunca sobre el trabajo de mis compañeros y esta plataforma ofrece la posibilidad de compartir todos los trabajos.Además al compartir todo el material, te puedes apoyar o guiar por aquellas entradas de tus compañeros, para así realizar la tuya, de esta forma creo que llegas a poseer un punto de vista más completo sobre el tema tratado, más fundamentado y el que interiorizarás mejor.

Era de aquella el comienzo del algo totalmente nuevo para mí...