1. ¿Dónde estoy? Toma de contacto

1. ¿Dónde estoy? Toma de contacto

Última actualización de en Lourdes

Mi historia comienza un día muy normal, hace sobre tres meses, en el cual iba yo tan tranquila, haciendo mi camino: ¡el que siempre había hecho!, estaba tan acostumbrada a lo mismo que ni me fijé, y de repente estaba metida en algo completamente diferente a esa senda que siempre había recorrido ¿me habría confundido de cruce? Juraría que no...

                                        image

Pues ahí estaba yo, entre setos enormes y la única opción era seguir adelante, no iba a estas alturas a hecharme atrás. Bueno, pues empecé a andar y era todo tan tan nuevo y tan tan diferente que me senté un momento a reflexionar sobre ello, pero no llegué a nada. Acababa de entrar y aún no tenía pistas sobre a donde me llevaba mi nueva ruta. Comencé a andar y me choqué de frente con un panel informativo, bueno, más que informativo, me lanzaba pistas sobre de que iba a ir la aventura: algo de  tecnología educativa. ¿Tecnología? ¡JÁ! De eso ya sabía mucho, ¿qué podría este laberinto aportarme nuevo? La cosa es que me hizo volver a sentarme a reflexionar y me di cuenta que sí, había crecido redeada de tecnología pero tampoco es que le hubiese dado mucha importancia al tema, por saber no sabía ni definirla. Menudo desastre.

                                                                image

Se me vino a la mente una serie que había visto hacía tiempo y que trataba los peligros de un mundo extremademente tecnologizado y quise dejar constancia de ello dentro del laberinto; pero claro, eso era uno de los extremos ¿dónde estaba el otro? Los siguientes paneles me lo dejaron claro: todo había comenzado con el uso de la piedra, sí, la piedra, a alguien se le ocurrió usarlo como arma y ¡boom! Descubrimiento, increíble ¿verdad? y de ahí habíamos llegado a donde estamos hoy en día.

Esto aún acababa de empezar y ya me estaba gustando, pero seguía completamente perdida, lo único que tenía claro hasta el momento es que quería saber más y que el camino en busca de la salida prometía ser interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Comencé bastante asustada esta materia, era algo novedoso a lo que no estaba acostumbrada y trataba un tema del que realmente no sabía mucho o nada, aunque tal vez, equivocadamente, solemos creer que sí. Los primero días deambulaba perdida por la web y no sabía  qué aportar, ni si aquello que iba a compartir  estaría bien. Después me di cuenta de que esa era la esencia, lo que marcaría mi aprendizaje: yo debía de decidir qué hacer, cuándo y cómo. Todo un reto estando acostumbrada a que me señalasen los pasos a seguir durante toda mi vida escolar, sin posibilidad de decidir por mí misma.

Di el paso con una entrada dedicada a Los Amish, comunidad que se excluía a si misma, y se negaba a formar parte de las nuevas tecnologías, enlazándolo con un tema recurrente en clase: La brecha digital. Fue una entrada que me costó subir, tal vez por la duda de si de verdad se adaptaba al conetenido de la materia, o, tal vez, por no haberme visto nunca en esta situación.

 

REFERENCIAS:

Imagen (I) recuperada de http://www.chadryan.com/consulting/

Imagen (II) recuperada de http://tecnotrabajocolpres.blogspot.com.es/