3. Un vistazo al pasado

3. Un vistazo al pasado

Última actualización de en Lourdes

Antes de continuar escogiendo que camino tomar en el laberinto, pensé en reflexionar sobre alguna información que había conseguido hasta el momento  y ver si tenía experiencias pasadas similares.  Tal vez eso me ayudase a encontrar antes la salida.

                                                                 image

Hoy estaba en este laberinto lleno de novedades pero ¿había estado alguna vez en otro parecido? La verdad es que creo que no. No, definitivamente no de esta forma; además, ¿desde cuándo estaban ahí esos paneles informativos? Estaba ya tan acostumbrada a verlos que ni me había planteado la pregunta. En algún momento debieron de ser una novedad pero está claro que desde que me encontré el primero en este laberinto tampoco es que me sorprendiese, ya había visto muchísimos de estos antes, no sé, a lo mejor me estaba volviendo loca pero de repente comencé a cuestionarme todo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En algunos momentos es recomendable echar un vistazo atrás para ver como has llegado a donde estás y como habías asimilado, o trabajado, hasta el momento al encontrarte en ciertas situaciones. Tras hablar en clase sobre políticas educativas, que suponían la inclusión de las TIC en los centros educativos: la introducción de nuevos elementos en el aula, la llegada del ordenador a los colegios, etc. Me pregunté si recordaba como había vivido yo misma esos cambios, para ello realicé la entrada: Introducción de nuevos recursos en el aula, donde reflexionaba sobre ello, y como lo había sentido y vivido desde el punto de vista de una alumna que ha vivido un antes y un después en cuanto a este tipo de recursos y su utilización en las aulas.

También, tras hablar de las distintas plataformas educativas disponibles en la red y de los cursos que en algunas de ellas se ofertaban, decidí contar mi experiencia con una de ellas y al mismo tiempo animar a mis compañeros a aprovechar este tipo de recursos tan a nuestro alcance. (Coursera: cursos online)

En este momento del camino, podía notar como trabajaba con más seguridad, ya tenía una pequeña base; se habían trabajado varios temas en clase y habíamos continuado trabajándolos en Stellae; habíamos realizado algunas tareas: tanto de forma individual como grupal, y el ambiente en la red no transmitía tanta tensión como al principio; al mismo tiempo que el número de publicaciones y comentarios aumentaba significativamente.

 

 

REFERENCIAS

Imagen recuperada de https://joanneeddy.com/2016/04/13/on-questions-and-answers/