6. No estaba sola

6. No estaba sola

Última actualización de en Lourdes

                                  OTRAS FORMAS DE APRENDER

 

Hay algo que no os había contado hasta el momento pero que ha marcado mi camino a lo largo de laberinto:

¡Resulta que no estaba sola! Como lo leéis. Estaba yo tan tranquila un día de estos y de repente me choco con alguien, al principio no sabía cómo reaccionar, ¿y si le decía algo que le molestaba? Pfff, menudo follón.  

Pues nada, que al final no había sólo una persona, resulta que tenía muchos compañeros en el camino, con los cuales me fui encontrando bastante a menudo. La cosa es que creo que siempre estuvieron ahí pero como nunca nos habíamos encontrado en esta situación pues no nos había dado por hablar; pero aquí la cosa era diferente, tal vez ellos me podían ayudar a encontrar la salida más rápido… Y fue así como comenzamos a compartir información, a debatir, a comprender porque estábamos allí metidos mucho más rápido. A lo mejor hablaba con dos o tres al día; siempre coincidía que todos habíamos leído los mismos carteles informativos casi a la vez (se ve que estaban colocados estratégicamente para que todos nos los encontrásemos en el mismo momento), que si qué es la Identidad Digital, que si Recursos Educativos, que si Curación de Contenidos...Debatimos sobre un montón de temas y ampliamos nuestra información.

                                                    juego-del-laberinto-de-cinco-avestruces-29694205.jpg           

De vez cuando resultaba que alguno de ellos se había asomado por encima de los setos para ver que encontraba y se había chocado de frente con algún cartel que había pasado desapercibido a la vista de los demás y entonces corría a contárnoslo. Era muy interesante, siempre había nueva información recorriendo el laberinto. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dediqué una entrada a hablar sobre como el poder comentar lo tratado en clase con mis compañeros había ayudado a afianzar los contenidos tratados. Esta es la entrada donde hablo sobre ello, no sólo recalcando la importancia de como la comunicación entre nosotros fomentó el aprendizaje, sino de como el enfoque dado a la materia, en general, nos había hecho aprovechar mucho mejor los recursos a nuestra disposición.

Ha sido un punto clave en el desenvolvimiento de la materia, el poder, nosotros mismos, enfocar como tratar la temática y hasta que punto queríamos llegar a dedicar más o menos tiempo a unos temas que a otros, cuales llamaban más nuestra atención, como se podían relacionar entre sí, y un largo etc.

Fue quedando constancia de que todos andábamos y crecíamos al mismo paso; y si alguno se adelantaba sus huellas siempre podían guiar a los demás, por lo que ha sido un aprendizaje continuo y procedente de muchas direcciones.

 

 

REFERENCIAS:

Imagen recuperada de https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjEjfTPrP7MAhVDOxoKHWN4BokQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fes.dreamstime.com%2Ffoto-de-archivo-libre-de-regal%25C3%25ADas-juego-del-laberinto-de-cinco-avestruces-image29694205&bvm=bv.123325700,d.d2s&psig=AFQjCNG91g_UMnPgPJY2Jty1j-wkO_NkHw&ust=1464579014750860