¿Es esto el fin?

¿Es esto el fin?

Última actualización de en Lourdes

                        image

Sería herróneo pensar que la luz al final del camino represente el fin y no el comienzo de algo. Un algo que tiene mucho que ofrecer, donde puedes comenzar a caminar sin tropezar tan a menudo; ahora puedes ver hacia atrás y comprobar las huellas que has dejado al caminar, demostrando que has estado ahí, lo has afrontado y has seguido adelante satisfactoriamente. En mi caso he encontrado la salida de ese laberinto en el que me había metido, casi sin darme cuenta.

Esta asignatura ha sido toda una aventura, y así queda reflejada en las historias que tanto yo como mis compañeros creamos. Ha habido altos y bajos, nos hemos sentido perdidos, hemos dedicado tiempo y nos hemos abierto un poco más. 

Empecé la materia intrigada, me llamaba la atención y esperaba que me sorprendiese y, sin duda, así ha sido. Los contenidos han ido más allá de cualquier expectativa, tal vez porque es un tema que me interesa, me ha sorprendido el simple hecho de poder explayarme a mi gusto. He aprendido a gestionarme en la Red, no sólo a la hora de realizar búsquedas fiables y válidas, sino en poder verme a mí misma desde fuera y juzgar que estaba haciendo mal o que era posible mejorar; hasta qué punto era consciente de la importancia que mi huella dejaba tras mis pasos. Hemos crecido de cara a lo personal y a lo profesional, debatiendo sobre cambios, desde hace tiempo, necesarios; afondado en aquellos recursos a nuestra disposición para desenvolver nuestros conocimientos y ayudar a los demás a crecer. Y justamente crecer es la palabra que destacaré para cerrar esta etapa, veo atrás y las paredes del laberinto ya no son tan altas, ahora puedo ver por encima de ellas y observar el camino recorrido. Soy consciente de que me queda mucho por aprender, pero ahora me veo con más fuerza para afrontarlo. 

 

 

REFERENCIAS

Imagen recuperada de http://noticias.universia.es/