4. Herramientas

4. Herramientas

Última actualización de en Lourdes

Algo muy importante que pasó dentro del laberinto, fue que descubrí que existían herramientas, y claro, me diréis: pues mejor, así encontrarías antes la salida, o mismo podrías ir cortando los setos que te rodeaban hasta llegar a uno de los bordes del laberinto. Pero no, no ese tipo de herramientas, ¿qué gracia podría tener sino la aventura? Eran el tipo de herramientas que me ayudaban a buscar mejor entre los setos aquellos paneles informativos que se me pudieron ir perdiendo por el camino, eran los llamados Operadores Boleanos ¡y también estaban aquellos que me daban la seguridad de que los paneles no eran falsos! porque quien sabe si alguien había dejado ese panel ahí por dejar y, en realidad, más que hacia la salida, me llevaba otra vez al principio...Se llamaban Buscadores Especializados. También estaban los que me ayudaban a recolectar esa información o paneles que iba encontrando, así tenía mucho más a mano aquello que necesitaba sin necesidad de ir otra vez en búsqueda de ello, de estos, pude trabajar con uno llamado Symbaloo ¡qué resultó ser todo un descubrimiento! Me alegró ver que existían herramientas de este estilo y que me iban a facilitar mucho más el camino.

                                                       image

 

Luego me di cuenta de que, si siempre estavieron ahí ¿por qué nunca me había parado antes a usarlas? Joe, qué manía con complicarnos la vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Después de trabajar en clase con el uso de dichas herramientas, dediqué una entrada a recolectar algunos de los buscadores especializados que más me llamaron la atención, como una forma de tenerlos agrupados y compartirlos con mis compañeros, además, como señalo en dicha entrada "a pesar de ser algo que ya vimos en diferentes asignaturas, parece olvidarsenos cada vez que tenemos que realizar un trabajo", y buscar sobre ellos me ha ayudado a tenerlos mucho más presentes. Esta es la entrada.

 

 

 

REFERENCIAS:

Imagen recuperada dehttp://e.exam-10.com/ekonomika/7775/index.html