2. DIFERENCIACIÓN DE LOS CONCEPTOS

2. DIFERENCIACIÓN DE LOS CONCEPTOS

Última actualización de en Amaia

En este primer apartado lo que trataré de reflejar son aquellos conceptos previos de los que partí en la materia, es decir, la base que tenía al dar comienzo el curso, desde el momento en el que me pregunté ¿qué es lo que sé sobre la Tecnología Educativa?

Varias de las entradas que reflejan perfectamente mi primera toma de contacto con la Tecnología Educativa son las que expongo a continuación.

La primera de ellas es la imagen que seleccioné en una de las primeras clases interactivas para tratar de mostrar la relación que esperaba tener con la materia, y que, de algún modo, fue predictiva.

La segunda es el collage que realicé de manera grupal con dos de mis compañeras. Tener que elaborar este collage, de algún modo, nos hizo meditar acerca del concepto de tecnología y lo acotado que hasta el momento, personalmente, lo tenía. Ya que en un primer instante no relacioné la palabra “tecnología” con algo que no incluyese algún tipo de aparato eléctrico. Posteriormente nos dimos cuenta de que cualquier elemento que satisfaga alguna de nuestras necesidades, es tecnología.

La tercera entrada introductoria en el campo de la Tecnología Educativa es la que realicé (también de forma grupal) sobre la actividad llevada a cabo en el aula en la que tratamos de diferenciar tres conceptos principales: Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tecnología Educativa. Sin lugar a dudas, en el transcurso de esta clase expositiva pude clarificar y diferenciar estos tres términos, algo que al principio no me había planteado que tuviese tanto contenido intrínseco a discriminar.

Lo que quiero reflejar destacando este tipo de entradas es el inicio del proceso de creación de un aprendizaje significativo sobre la Tecnología Educativa, ya que estaban emanando en mi estructura cognitiva nuevos conceptos, los cuales fui incluyendo y, al mismo tiempo, modificando aquellos aspectos que ya estaban presentes con anterioridad.