1.1.- Presentación

1.1.- Presentación

Última actualización de en Dani Fernández Blanco

Soy Daniel Fernández Blanco y hace un año que acabé la carrera de Magisterio de Educación Infantil. Más tarde he comenzado la Licenciatura en Psicopedagogía en Santiago de Compostela, y este año, gracias a un intercambio de estudios, he estado realizando esta misma carrera en la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, durante estos seis meses que llevamos de curso 2011-2012.

Debido a esto, la iniciación en las clases ha sido tardía, y por consiguiente, mi nivel de conocimientos con respecto a mis compañeros, pero creo que “más vale tarde que nunca”.

Por este motivo, he aprovechado las semanas que llevo aquí para ir adaptándome a la rutina de clase y para poco a poco ir adquiriendo aquellos conceptos claves en la materia.

Tras esos momentos de “toma de contacto” me he decidido a empezar con mi trabajo, teniendo en cuenta mis conocimientos previos, las ideas que he podido adquirir de mis compañeros, y los conocimientos que he podido extraer de los textos abordados tanto por mi cuenta como por la propia asignatura.

Cabe decir que espero de la materia mucho, tanto en cantidad como en calidad, ya que considero esencial el proceso de asesoramiento en la realidad educativa y los consiguientes momentos de colaboración, ayuda, consulta, resolución de problemas… y esta es una de las materias (por no decir la única) en las que podré adquirir conocimientos y destrezas para en un futuro hacer frente a ellas con éxito.

Con este objetivo, comienzo la andadura en esta materia, y deseando que el portafolios, que ahora mismo empieza su construcción, me sirva de ayuda para profundizar en el mundo del asesoramiento educativo.