Conclusión

Conclusión

Última actualización de en Sofía Veiga

 Tras haber cursado esta asignatura y reflexionando acerca de las entradas y actividades realizadas, soy consciente de haber aprendido mucho acerca de la tecnología, y más aún acerca de su uso. 

Como puede observarse a través de los distintos episodios, mi comienzo con la tecnología ha sido bastante crítico, puesto que comence la materia teniendo una mala idea hacia su uso debido al hecho de ver mi entorno ( amigos, familia, conocidos) enganchados y adictos de manera compulsiva a la tecnología, y pese a que yo también la utilizo día a día, considero que lo realizo de forma adecuada y no tan compulsiva. 

Una vez comenzadas las clases (expositivas e interactivas) mi percepción hacia este campo se ha modificado, eso si, de forma pausada y tranquila, ya que la continuación de entradas se ha realizado comenzando por incorporar las desventajas o factores negativos de la tecnología, para a continuación introducir aquellos instrumentos o herramientas tecnológicos que se han elaborado para "mejorar" la vida de las personas, pero que desde un punto de vista personal, algunos de ellos son inútiles ( como las aplicaciones que detectan las mentiras de los políticos), aunque otras pueden tener utilidad ( Playdate). 

Después se incorporan las entradas más relacionadas con el ámbito educativo y sus ventajas en las aulas y centros educativos de nuestros días.

A continuación se agrupan las entradas más importantes, según mi criterio ya que son las más ricas y de mayor provecho para comprender la relación que establezco entre los contenidos de la materia y las experiencias o recursos presentes en la realidad. Y finalmente, incorporo las actividades y recursos utilizados en las clases ya que son el reflejo de las actividades realizadas.

Como he dicho al comienzo de esta página, las entradas están mezcladas, pero aún así puede comprobarse como la percepción y conocimiento de la tecnología ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Gracias a esta asignatura he conocido mucho más acerca de este ámbito, he aprendido muchas herramientas útiles para utilizar y poner en práctica en un futuro y, sobretodo he encontrado grandes ventajas acerca del uso de la tecnología, no solo en el ámbito social, sino también en el educativo.

Considero que esta materia presenta un carácter constante y mucho trabajo por nuestra parte. Personalmente considero que mi trabajo en esta materia ha sido exitoso y fructífero, puesto que he dedicado mucho tiempo a su realización y he mejorado mi trabajo y productividad en la materia.  

Para finalizar aprovecho una de las herramientas utilizadas en las clases interactivas, el Storyboard. En estas escenas se pueden visualizar los episodios tratados anteriormente.    

cats.jpgcatskih.jpg